El fiscal federal Jorge Di Le­llo consideró ayer que el ex­vicepresidente Amado Bou­dou está en condiciones de ir a juicio oral y público en un tramo de la investigación por el caso Ciccone Calcográfica.
Mediante un dictamen pre­sentado ante el juez Ariel Lijo consideró que el tramo de la investigación referida al deli­to de cohecho está en condi­ciones de ser elevada a juicio oral y público.
Asimismo, sugirió profun­dizar la investigación en lo que hace a las negociaciones incompatibles con la función pública.Di Lello pidió "completar la instrucción" y que se profun­dice "la investigación respec­to a la ruta del dinero" puesto que a varios años de investi­gación se desconoce quién aportó el dinero a The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, para que éste adquiera el 70 por ciento del paquete accionario de Cicco­ne.
Un hecho histórico: Amado Boudou como vicepresidente de Cristina Kirchner, quedó en la historia política nacional por ser el primer titular del Senado en ejercicio de su cargo, el segundo en la línea de sucesión presidencial, en ser procesado por dos delitos de corrupción.

Al respecto, el fiscal recordó que le había pedido a Lijo que cite a declarar al banque­ro Jorge Brito, de Banco Ma­cro, ante la sospecha de que de allí sea el origen del dinero para la compra de Ciccone.
En la causa, además de Boudou, están procesados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; Van­denbroele; el ex jefe de gabi­nete del Ministerio de Eco­nomía, Guido Forcieri; el exasesor de AFI Rafael Res­nick Brenner, y el exdueño de la gráfica Nicolás Ciccone.
Además se recordó que la AFIP intervino desde 2007 a la fecha en 500 pedidos de quiebra y en ninguno, salvo en el de Ciccone, pidió la opi­nión al Ministerio de Econo­mía. Además, solicitó al juez que tome una serie de decla­raciones testimoniales de otros exfuncionarios de la Casa de la Moneda, como ser de Daniel Menazzi, gerente de Administración y Finan­zas, y de Ariel Rebello, en­tonces presidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora