Amado Boudou no podrá dejar el país sin antes dar aviso a la Justicia. Así lo estableció el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa Ciccone, que tiene al ex vicepresidente como procesado.
Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, la decisión se tomó en las primeras horas de esta tarde, un día después de que Boudou perdiera los fueros que tenía por el cargo que ocupaba.
La medida equipara las ya adoptadas por el juez con Alejandro Vandenbroele, José Núñez Carmona y el resto de los imputados en la investigación, que indaga en las irregularidades que rodean a la venta de la imprenta.
A comienzos de diciembre, Lijo clausuró la investigación que tiene a Boudou imputado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Entonces le pidió al fiscal Jorge Di Lello que se pronuncie sobre la acusación. Este sábado, Di Lello descartó pedir el sobreseimiento del economista: "No hay ninguna evidencia que descargue su situación", explicó.
Boudou tiene en el horizonte inmediato una citación a indagatoria. Está pautada para el 15 de diciembre y no es por la causa Ciccone, sino por la que investiga si recibió dádivas. La convocatoria fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, quien indaga en la realización de vuelos gratuitos que hizo el ex vice a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

que argentina tan GENEROSA..........el primero que tiene que ir en CANA........despues todo el circo.....esta figura fue la verguenza nacional.........el delincuente mas grande que tendra la historia argentina.........

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Es al vicio, che, cuando el Circo se vende, al "ex dueño" no lo saludan ni los enanos.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

CENTELLA 2019


Se está leyendo ahora