A cinco años del doble crimen en Salta de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni,a Jean Michel Bouvier, el padre de una de ellas tiene más dudas que certezas. Cuestionó la investigación que se realizó en Salta, "me pregunto si Salta quiere saber la verdad", manifestó.
En diálogo con la agencia NA, Bouvier aseguró que en el crimen hubo más personas involucradas. No obstante, los jueces Rubén Arias Nallar (Salta III) y Luciano Martini (Sala I) decidieron condenar a perpetua a uno de los acusados, revocando de esa manera el fallo anterior en el que había sido absuelto por el beneficio de la duda.
Tanto Vera como Gustavo Lasi fueron condenados este miércoles a la pena de prisión perpetua como coautores materiales y penalmente responsable de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas (dos hechos) y homicidio criminis causae (dos hechos), todo en concurso real".
Bouvier manifestó su incomodidad respecto a la decisión que tomó el Tribunal de Impugnación ya que en el fallo no menciona la reapertura de las investigaciones. "Por eso me pregunto si Salta quiere saber la verdad sobre la muerte de mi hija Cassandre y de su amiga Houria", explicó.
"Los tres jueces han decidido que finalmente la única prueba de ADN realizada en Argentina es suficiente para condenar a Vera. Para mi tres jueces no pueden decidir que un experto es mejor que los otros dos. Bouvier se refiere a los tres estudios de ADN que hay en la causa: en uno de ellos el perito oficial Daniel Corach encontró el cromosoma Y de Vera en el cuerpo de una de las víctimas; pero en Francia no se encontró el mismo resultado y en el que realizó la defensa de Vera tampoco", dijo Bouvier quien reconoció que "no hay ninguna prueba para condenar". "La justicia humana no debe correr el riesgo de encarcelar a un hombre sin tener una prueba absoluta de su culpabilidad. Es un principio universal, no una excepción", sostuvo..
"La nueva decisión no me da ninguna razón para cambiar de opinión. He dicho varias veces que hay más personas involucradas. Se lo dije a la señora Cristina Kirchner y al señor Juan Manuel Urtubey: los asesinos de Cassandre y de Houria siguen en libertad", aseguró.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 9 meses

TODA SALTA, QUIERE SABER EL TRISTE FINAL QUE TUVIERON ESTAS TURISTAS, POR QUE MAS DE UNO QUE COMENTA COMO SER ESE GIO VERGARA, MAS SE PARECE A MI VER.. POR SU SUEDONIMO Y OTRA QUE HABLA DE RESENTIDOS SOCIALES, CLARO QUE LO HACEMOS SIN TENER EL "CONOCIMIENTO JURIDICO", SEGURAMENTE DEBE SER TAMBIEN DE LOS TANTOS HABITANTES DEL PODER QUE EXISTEN EN SALTA Y QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, A TODO ESTO NADIE DICE, PRIMERO POR LA MUERTE DE SARMIENTO QUIEN ERA UN TESTIGO CLAVE, SEGUNDO LA MUERTE DEL COMISARIO PICCOLO, LOS CALLARON PARA SIEMPRE Y YA NO ESTAN PARA DECLARAR Y ACLARAR.

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 9 meses

Salta es una sociedad conservadora, dirigida por unas cuantas familias tradicionales que se han apoderado de todo cuanto pudieron. Se adueñaron del poder judicial, la policía provincial, etc y forman parte de una extensa cadena de pequeños grupos oligarcas a nivel nacional. No solo son incapaces e incultos, son también codiciosos y moralmente réprobos. Su mezquindad, inseguridad y falta de visión han sumido no solo a la provincia sino también a esta región del país, a una profunda postergación y letargo acompañada de una economía mezquina, miserable algunas veces y dependiente siempre de los poderes de turno en Bs.As. Por tanto la Justicia es un bien preciado y sublime que esta minúscula clase dirigente no puede valorar ni sopesar. Asi, tenemos una policía muy irregular, sin pensamiento, cultura ni moral. Miserables e indignos personajes que ofician de Juez y dios, convirtiendo la justicia en ajenjo y la ley en inmundicia. Son acaso ellos los artífices de nuestro destino? Son acaso ellos los dueños de la verdad? Para tristezas de pocos y mal para muchos parece que sí.

Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 9 meses

Aplaudo el comentario de gio Vergara. Lo mas objetivo que escuche hasta ahora. Todos los demás que hablan de "hijos de poder" no sólo no tienen idea jurídicamente hablando sino que evidentemente son resentidos sociales. Sdos

juan topo
juan topo · Hace 9 meses

habria que matarle los hijos de los hdp que nos gobiernan para que sepan lo que se siente lamentablemente estos hdp gobiernan hoy pero no sera para siempre espero que alguien ejecute este pensamiento

JA JA
JA JA · Hace 9 meses

Gio vergara .no pienses tanto. Qué se te van a hinchar los pies.


Se está leyendo ahora