Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre -una de las dos turistas francesas asesinadas en 2011-, hizo circular una carta en la que dispara contra las estructuras de poder de Salta y considera que Santos Clemente Vera es inocente.
A principios de febrero la Sala III del Tribunal de Impugnación modificó el fallo del juicio acaecido en 2014, que estipulaba la culpabilidad de un solo hombre: Gustavo Lasi. La nueva sentencia amplió la condena contra Lasi y además inculpó a otro de los tres imputados, Santos Clemente Vera.
Al conocer esta decisión, Jean-Michel Bouvier escribió una carta en la que asegura: "Mi situación de víctima de la Justicia salteña se agravó" y agrega: "La decisión no me abre ninguna perspectiva de reapertura de las investigaciones para saber toda la verdad sobre el asesinato de Cassandre y Houria. ¿Cuáles son los intereses que conviene proteger cueste lo que cueste con riesgo de sacrificar la vida de un hombre y negarme la verdad?".
En defensa de Vera, Bouvier señala que "la duda lo benefició en junio de 2014 por parte de jueces muy experimentados. Ahora (ese beneficio) le es negado por jueces más jóvenes, sin experiencia judicial. El argumento para condenarlo es rechazar los peritajes de ADN de los doctores Pascal (Instituto de Nantes) y Raimondi (Instituto Favaloro), y retener solo los del doctor Corach (Universidad de Buenos Aires), hecho en condiciones técnicas inadmisibles en Europa".
Acusa que "el gobernador Urtubey parece no tener prisa de respetar el compromiso que tomó, me siento traicionado". En su última visita a Salta, Bouvier se reunió con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y con el gobernador. Entonces optó por no hablar con la prensa. Al respecto dijo: "Siento muy claramente haber sido tan silencioso delante de los periodistas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Romina Visentini
Romina Visentini · Hace 8 meses

Estos son tres perejiles que le sirven a los hijos del poder para cubrir sus fiestas negras, y otras cosas más, que son moneda corriente en Salta. Sólo que se sigue tapando la mugre por dos monedas... Lamentable...Benditas fiestas negras...

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

A Gustavo Lasi le pagaron para que se haga cargo de los homicidios, porqué no habla de lo que realmente sucedió?, porqué encubre tan terribles crímenes?, éso lo sabremos dentro de unos años cuando esto se olvide y haga usufructo de lo que ganó. Si no es así que lo hagan mierda dentro, por mentiroso.

Domingo Rossi
Domingo Rossi · Hace 8 meses

Sinceramente no veo mas asesinos que estos salvajes, pero deberian estar presos tambien los que encubrieron este macabro crimen. Sr tiene razon en protestar aunque se equivoca a mi parecer en el metodo, mate a esos bastardos que apagaron la luz de su hija. La carcel es demasiado premio para estos bichos asquerosos.


Se está leyendo ahora