Jean-Michel Bouvier podría reunirse con el presidente electo Mauricio Macri durante su próxima visita a la Argentina, entre el 16 y el 29 de diciembre. El padre de Cassandre, una de las francesas asesinadas en Salta, viajará a Jujuy para encontrarse con el nuevo gobernador electo, Gerardo Morales. Mientras tanto, el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, hasta ahora no respondió sus últimas misivas.

Bouvier hará una "agresiva" conferencia de prensa el 17 ó 18 de este mes. "Habrá muchos elementos fuertes y sin pelos en la lengua", aseguró gente de su entorno. Hará pública una nueva carta anónima con denuncias que recibió luego del final del juicio del año pasado. Hará fotocopias y las distribuirá con los nombres y apellidos que aparecen en ella. Esta se suma a la misiva ya publicada en "Francesas: autopsia de un doble asesinato", libro del periodista francés Jean-Charles Chatard.

El padre de Cassandre envió cartas a Juan Manuel Urtubey; al Poder Judicial de Salta; a Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de Salta, y al Senado provincial. No recibió ninguna respuesta. Además le escribió por correo electrónico al gobernador pero este no respondió. También le mandó una carta privada a Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta le pidió autorización para publicarla por redes sociales pero jamás lo hizo.

El presidente francés, Francois Hollande, vendrá a la Argentina en febrero. "Espero que vaya a Salta y no solo a Buenos Aires. Vamos a iniciar trabajos para que se presente en el Mirador o en el Ministerio de Derechos Humanos", manifestó Chatard, en diálogo con El Tribuno. El 13 de noviembre último Hollande le envió una carta a Bouvier en la que menciona estar al tanto del fracaso de la instrucción del caso y de los problemas después del juicio ya que hay supuestos autores en libertad. El 10 de diciembre próximo habrá un representante de Francia en el traspaso del mandato presidencial y es probable que se hable sobre este tema.

Chatard presentó su libro en Jujuy hace dos semanas y se entrevistó con el gobernador electo, Gerardo Morales. Se reunió también con la Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas contra la impunidad (Avicim). Hace quince días la esposa del escritor, la abogada Bianney Mendoza, le entregó el libro del doble crimen a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien se mostró muy interesado por este caso.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

Sr Bouvier .... ud tiene que seguir adelante... y si tiene nombres hay que publicarlos ... si tiene fuentes confiables no se calle .... porque en ese juicio que fue publico se vieron muchisimas falencias policiales ... pruebas plantadas y todo tipo de mentiras, encima el gobierno de ortobey metio en cana a un salame y premio a los policias corruptos (mamani - rios) por ejemplo .... siga adelante porque algun dia se tendra que saber la verdad ...

pastor camperos
pastor camperos · Hace 11 meses

...Ahora se i¬¬tie¬¬de q,, los ''k'' de prov..Salta, decia¬¬ Scioli era ¬¬¬ejor para salta.\\caiga quie¬¬ caiga va estar bie¬¬\\..!!!


Se está leyendo ahora