Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, la francesa violada y asesinada, junto a su amiga Houria Moummi, en San Lorenzo en el invierno de 2011, será recibido por el presidente de la Corte de Justicia provincial, Guillermo Alberto Catalano, a quien pedirá la reapertura de la investigación, informaron hoy fuentes judiciales.
Bouvier llegó ayer a Salta para insistir que se reabra la investigación por el doble homicidio, algo que ya les había solicitado mediante carta a los legisladores salteños y a la ex presidenta Cristina Fernández. En la carta abierta que Bouvier envió en octubre, solicitó a los legisladores que intervengan a través de sus facultades políticas para ejercer presión a favor de la reapertura del caso. Bouvier solicita la realización de una pericia denominada "genotipo" o "retratos robots", desde una huella de ADN que permite la reconstrucción del rostro de posibles involucrados en casos criminales. Como primer encuentro de la agenda de Bouvier en Salta, se confirmó hoy que será recibido por Catalano, flamante presidente de la Corte de Justicia provincial. Catalano asumió en el cargo hace menos de un mes, en reemplazo de Guillermo Posadas, quien encabezó la Corte cuando ocurrió el doble crimen y luego el juicio, tres años después, en 2014.
En el vuelo en el que Bouvier viajó hacia Salta, se cruzó con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Pablo Kosiner, quien era el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad cuando se conoció el crimen de Houria Moummi y Cassandre Bouvier. Sin embargo, Kosiner evitó profundizar charlas con el padre de Cassandre y hasta evitó toda consulta que la prensa pudiera hacerle al respecto. Las turistas francesas fueron encontradas muertas en La Quebrada de San Lorenzo, tras haber sido violadas, actacadas a golpes y asesinadas a balazos el 15 de julio de 2011. El Tribunal condenó a Gustavo Lasi a 30 años de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, y dictó dos años de prisión en suspenso para los imputados de encubrimiento Antonio Sandoval y Omar ''pajarito'' Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

hay varios policias que deberian rogar que esta causa no se siga investigando ..... encima que fueron premiados y siguen trabajando, pero Dios quiera se sepa la verdad, no solo por la familia de las victimas, sino para demostrar que la mentira tiene patas cortas, y que los uniformados corruptos vayan a la carcel ....

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 11 meses

Abrir la causa. !!!!!!!! No se ha hecho justicia . La justicia de Salta deja mucho que desear. ¡¡¡ APOYO AL PADRE DE CASSANDRE !!!.


Se está leyendo ahora