*

Braian realiza varias destrezas con un toro
El pequeño, vestido con pilchas gauchas, corre hacia el campo y el toro lo mira atentamente. Luego se detiene, lo llama como si fuera un perro y el enorme animal va a su encuentro al galope.
Como si hubiera sido impuesto por el destino hasta su apellido lleva el nombre de su increíble mascota, compañero de espectáculo y su mejor amigo.
Braian Leonel Toro, tiene siete años, vive en el paraje La Agadita, al norte de Metán y concurre a segundo grado de la escuela Guillermo Sierra.
No es un niño común. Ama y siente pasión por los animales y desde los tres años monta solo a caballo. "Desde muy chico supe que mi hijo tenía un don, algo especial. Esto nació cuando tuve un sueño con la Virgen del Valle. Soñé que estaba con un toro junto a mi hijo haciendo destrezas con el animal", dijo Hugo Toro, padre del pequeño y trabajador rural.
Braian, guiado por su paciente progenitor y entrenador, monta un espectáculo de mansedumbre e increíbles destrezas con "Tornado", el toro de tres años y 600 kilos.
Braian es el menor de tres hermanos y su familia sufrió una durísima e irreparable pérdida hace dos años cuando falleció su madre, Alicia Roldán, en un accidente cuando la mujer se dirigía a La Candelaria a ver una actuación.
Braian y su padre comenzaron con un espectáculo con una yegua mansa y desde hace de dos años con "Tornado".
Lo llamativo es que el pequeño llama al toro por su nombre, este responde rápidamente y lo sigue, sin trucos ni mostrándole alimentos. Lo persigue como si fuera un perro y van, juntos, sorteando obstáculos que colocan donde actúan y entrenan.
Con su padre montan un espectáculo que incluye humor y sorprendentes destrezas. Por ejemplo, el niño monta al toro de 600 kilos, su padre se coloca debajo y ambos realizan posiciones acrobáticas, mientras el enorme animal se inclina y permanece inmóvil.
"Para lograr esto tenemos que entrenar mucho con el toro y con mi hijo", dijo el padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...