Ni Córdoba ni la costa argentina ni tampoco Iquique, en el vecino Chile. No es que ya no convenga tomarse unas vacaciones en estos hermosos lugares, sino que el salteño en este último tiempo realiza más consultas en las agencias de turismo por paquetes para pasar el verano en Brasil.
Con distintas posibilidades, los turistas tienen para elegir entre diferentes opciones como Camboriú, Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis, entre otros.
Los precios para ir a Brasil oscilan entre 14.000 y 18.000 pesos por persona, dependiendo de lo que incluye cada uno de los paquetes. El tiempo de estadía varía entre 7 y 10 días, con hospedaje, media pensión y vuelos desde Córdoba o colectivos directos desde Salta.
A poco más de un mes de la finalización del ciclo lectivo, el armado de las vacaciones hasta el momento solo se queda en consultas y deseos de disponer de ese dinero para viajar a la costa brasileña.
Otra opción, para quienes puedan darse el gusto es Cancún y Playa del Carmen, en México. De acuerdo a consultas realizadas en distintas agencias, los precios fluctúan desde 38.000 hasta 50.000 pesos, por persona, dependiendo de los servicios turísticos que el viajero elija. Algunos paquetes incluyen el viaje aéreo desde el aeropuerto de Salta, y entre 8 y 10 días de all inclusive.
El Caribe colombiano también está disponible para aquellos que prefieran algo fuera de lo habitual. En este caso, las agencias ofrecen 3 noches en Cartagena de Indias más 4 noches en Barú, todo all inclusive, con vuelos desde Salta. Su precio es de $37.000 aproximadamente. Estos lugares se ubican en el norte de Colombia, que se caracterizan por sus playas serenas y paradisíacas.
Incluso Cuba está entre las ofertas, con 2 noches en La Habana con media pensión y 9 en Varadero all inclusive, a un precio de $42.000 por persona.
En la mayoría de las agencias de turismo, las formas de pago son variadas: efectivo, transferencia bancaria, depósitos, tarjetas de crédito, etcétera. Se puede operar el pago con formas mixtas también, alternando efectivo y tarjeta de crédito.

Temporada baja

No solo para el receso de verano se realizan consultas, es que también se planean viajes para las vacaciones de invierno, a mitad del 2017. Según las agencias de turismo internacional consultadas, hasta ahora se lleva registrado un buen número de ventas de viajes a Europa y el Caribe. Los costos varían para realizar una travesía por el Viejo Continente están entre $35.000 y $45.000, dependiendo del circuitos de países que uno quiera conocer. Además estará atado a las combinaciones con otros continentes, porque existen posibilidades de visitar Marruecos, Tierra Santa y Turquía. En lo que respecta al Caribe, Punta Cana es el lugar elegido con 7 noches all inclusive más vuelos desde Salta, a $22.500 aproximadamente.

Otra alternativa

Una brecha no muy consultada y cada vez más ofrecida por las empresas es el turismo en la provincia y algunos puntos de Jujuy. Estas son opciones mucho más económicas y al alcance del bolsillo del visitante que quiere conocer la región.
Son viajes de ida y vuelta en el día e incluyen el traslado y la excursión guiada. A San Antonio de los Cobres con Salinas Grandes, el precio oscila entre $750 y $1.000; a Humahuaca, entre $600 y $750; a Cafayate, entre $500 y $650, y Cachi, entre $500 y $650.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora