*

Brenda necesita ser tratada por una parálisis cerebral
Brenda Analuz Chávez, no camina, tampoco habla y su movilidad es extremadamente limitada, aunque ella es sin lugar a dudas una niña feliz.
La pequeña, de 7 años, sufre parálisis cerebral desde que nació.
Vive con su familia en el barrio 44 Viviendas de la ciudad de San José de Metán, pero no tienen dinero para hacer frente a los altos costos de la rehabilitación que necesita que la chiquita necesita y que solo se hace actualmente en la Capital Federal.
Por eso se ha iniciado una campaña solidaria en toda la localidad sureña y pueblos vecinos para recaudar fondos.
Para ello, la familia informó que se colocarán urnas y se venderá un bono contribución a la gente de buena voluntad que desee colaborar.
El objetivo es llevar a Brenda a Buenos Aires para que se le realice un tratamiento de estimulación de neuronas para devolverle la motricidad.
La chiquita debe viajar el 1 de febrero del año que viene y permanecer en la Capital Federal hasta el 28 de ese mes, para concurrir a un centro de rehabilitación donde ya tiene turno asegurado.
El tratamiento tiene un costo de alrededor de $51.000, pero a eso hay que agregarle los gastos de viaje y estadía de la nena y su madre, Liliana Nieva, quien dijo que eso le permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de la pequeña, que concurre a la escuela de educación especial Evita.
Brenda nació a los ocho meses de gestación y al cuarto día sufrió un infarto cerebral que le dejó graves secuelas.
"Mi hija no camina, no habla y tiene poca movilidad. No puede tragar bien los alimentos, por eso hay que darle todo bien picado. Pero a pesar de todo, es una niña feliz", dijo la mamá de la niña.
"Ella necesita este tratamiento que nosotros no podemos costear. Es una gran oportunidad para mi pequeña y por eso estamos recaudando fondos", destacó Nieva.
Brenda cumplirá el próximo 15 de enero 8 años. Su familia espera que la comunidad colabore para que pueda tener una mejor calidad vida y un mejor gran futuro. "Hemos averiguado y pedido antecedentes. Con este tratamiento va a mejorar mucho. Nosotros tenemos muchas esperanzas. Voy a luchar para que esto sea posible con la ayuda de los vecinos", dijo. La familia dejó los teléfonos de contacto. La madre, Liliana: 03876-154-38297 y el padre, Mario: 03876-154-40295.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...