La Escuela de la Magistratura brindará una charla abierta y gratuita sobre la temática "Niñas wichi: cosmovisión y cultura wichi en relación al abuso". Las actividades se desarrollarán mañana a las 16, en la sede judicial de Tartagal y serán encabezadas por el docente e investigador Walter González en el marco de la capacitación "Lengua y cultura wichi".
González es profesor universitario en Letras, actualmente cursa el doctorado en Ciencias Sociales y elabora su tesis basada en el tema "Incidencia de la teología en el léxico wichi". Es autor de varias cartillas de textos teóricos relativos a la cultura wichi y a la educación bilingüe, y coautor del libro "Diálogos sobre salud en idiomas aborígenes".
Por mayor información e inscripciones, los interesados deben concurrir a la Escuela de la Magistratura, sede Tartagal, o llamar al 03873-426477, interno 6412.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Stella Maris Manzano
Stella Maris Manzano · Hace 5 meses

Me parece una vergüenza que las oradoras no sean mujeres wichís, que no sean ellas quienes expliquen su cosmovisión con respecto al abuso sexual, a las violaciones por familiares o desconocidos, Me parece que siguen sin respetar a ninguna mujer, menos a las pobres, y menos a las indígenas. Tenemos voz, indias o no, tenemos inteligencia, dejen de justificar las violaciones de niñas wichís diciendo que para ellas es normal!