*

Bronca por un profesor abusador de menores
En la localidad bonaerense de Moreno, los padres de nenes de 3 y 4 años del jardín de infantes Girasoles se congregaron ayer para pedir justicia. "Mi hijo me contó que él le decía que estaban jugando a las hormiguitas y le metió el dedo en la cola", narró una madre. El docente fue apartado del cargo pero exigen que vaya a la cárcel.

Bajo esta desgarradora confesión, el pequeño reflejó la cobarde y repugnante maniobra del acusado que repitió con al menos otros cinco pequeños, no se descartan más abusos, y que con las niñas simulaba jugar a las escondidas para llevar adelante los vejámenes.

Conmoción e indignación en el jardín de infantes en la localidad bonaerense de Moreno, que se convirtió en blanco de acusaciones y escenario de reclamos de los padres de los pequeños alumnos.
Los progenitores decidieron convocarse ante las sucesivas denuncias contra un profesor, imputado de abusar sexualmente a seis niños de 3 y 4 años. Los menores que reconocieron padecer la perversión del sujeto brindaron testimonios similares, revelando los macabros ataques sexuales mediante supuestos "juegos infantiles". La primera de las denuncias tuvo lugar el 3 de mayo pasado, siendo el punto de partida de un total de seis casos notificados ante las autoridades policiales, quienes a su vez pusieron en conocimiento a la dirección de Girasoles.

Excusas

El docente, informaron los padres, tomó licencia el 28 de abril pasado, días antes de la primer denuncia, por razones que fueron cambiando a medida que se profundizaban los reclamos de los padres de las víctimas. En este sentido, Eliana expresó que "primero nos dijeron que tenía laringitis, luego gastroenteritis y después que dejó de venir por sus estudios. Pero cuando empezamos con las marchas lo apartaron del cargo y no supimos nada más de él".

Justamente, otra de las madres damnificadas, Fernanda, remarcó que "hay una desinformación total desde el colegio, no nos dicen nada, por eso decidimos acudir a la justicia", razón por la cual, el próximo martes se convocarán, a partir de las 12, frente a las instalaciones de las UFI 3 y 4, que intervienen en la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...