A plena luz del día, dos delincuentes ingresaron a una vivienda por la fuerza. Sin compasión, golpearon, maniataron y luego intentaron degollar a una mujer que se negaba a entregarles la recaudación de un negocio familiar, que tenía guardada. Sucedió en el barrio Gemes, al oeste de La Merced, alrededor de la 9.30 de ayer. Dos sujetos con los rostros semicubiertos llegaron hasta la manzana "E" de dicho sector barrial caminando e ingresaron a la vivienda de la víctima, quien en ese momento estaba con su hija.
Sin mediar palabra, la golpearon, la tiraron al piso y con un cuchillo del tipo tramontina amenazaban con hacerle daño si no entregaba la recaudación. Como la mujer se negaba, los malhechores la amordazaron con cinta de embalar y la tiraron al piso, donde uno de ellos la manoseo y le puso el cuchillo en el cuello. En medio de la desesperación y sollozos de la mujer, uno de los asaltantes le hizo un corte en el cuello, exigiéndole que entregara el dinero recaudado. Ante la presión, la mujer señaló que había 5.000 pesos en una cartera.
Poco satisfechos con el monto logrado, los asaltantes comenzaron a remover todo en el interior de la vivienda buscando más efectivo. En esos momentos ingresó una sobrina de la dueña y observó la escena, de inmediato salió gritando a la calle alertando a los vecinos. Lo que motivó la huida de los ladrones por unos potreros de las inmediaciones.
Cuando llegó la policía los vecinos le indicaron a los efectivos que los ladrones estaban en el campo, y a los pocos minutos ambos quedaron detenidos luego de ser reducidos. Se les secuestró una cinta de embalar, remeras cortadas que utilizaban como pasamontañas, como así también el cuchillo de hoja ancha utilizado para intimidar a la víctima, aunque hasta anoche el dinero no pudo ser recuperado. Se sospecha que lo arrojaron en medio del campo.
La mujer, de unos treinta años, fue internada en el hospital San Bernardo de Salta capital por la herida en el cuello y politraumatismos ocasionados en ocasión del robo. Según el último parte médico se encuentra fuera de peligro.
Los asaltantes
Los detenidos son Dardo Daniel López (30), domiciliado en Guachipas, y Carlos Esteban Borjas (30), de La Merced. Se trata de dos vecinos de la víctima, según pudo saber El Tribuno, los delincuentes venían estudiando a diario los movimientos de la mujer y su familia. Borjas sabía de la recaudación y dónde la llevaban. Además, trabajó un tiempo para el matrimonio. Según la mujer, fue López quien le causó el corte en el cuello. Ambos delincuentes son investigados por otros asaltos en la zona de Las Pircas el año pasado y en La Viña. El hecho de ayer fue caratulado como asaltó, privación ilegítima y abuso sexual simple.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Lamentablemente a estos sujetos hay que dejarlos fuera de servicio, cortarles las dos manos y dejarlos ciegos, así aprenderán de una vez por todas QUE NO HAY QUE ROBAR NI GOLPEAR NI HACER DAÑO A NADIE".-

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 1 mes

Y BUE. QUE DE C. . . . . POR GILES

· Hace 1 mes

Los Derechos Humanos ahora van a salir a defender a estos "DELINCUENTES", que si lo golpearon a la hora de detenerlo.... que si lo trataron mal .... que si lo insultaron ..... bla bla bla.... la verdad esta justicia es una vergüenza.... estos delincuentes golpearon, amenazaron, lesionaron, robaron, y hay que tratarlos luego de la mejor manera, encima me juego que en dos días quedan en libertad .... no me gusta lo que voy a decir pero creo que ya no hay otra salida, JUSTICIA POR MANO PROPIA, los vecinos lo hubieran linchado un poco y entregarlos al menos con los pies y manos quebradas, así no salen a lastimar a otras personas por un buen tiempo ....

Se está leyendo ahora