"Al positivo balance del fin de semana largo se suma el anuncio del presidente Mauricio Macri, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, sobre la conexión que próximamente tendría nuestra provincia con la ciudad de Lima", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
El funcionario explicó que "desde el sector turístico celebramos esta noticia, que responde a un planteo de Salta para una mayor integración regional".
Al realizar el balance del primer fin de semana largo del año, el ministro salteño resaltó el "trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el sector privado para sostener el posicionamiento de la provincia en el mapa turístico nacional e internacional".
Los datos provisorios que maneja el Ministerio de Cultura y Turismo indican que la ocupación hotelera en todo el territorio provincial, que cuenta con cerca de 20.000 plazas de las cuales casi 13.000 están en la capital salteña, fue buena.
En Coronel Moldes, la ocupación promedió el 91%, con un pico del 100% el domingo y lunes, mientras que los establecimientos de Cachi, en los Valles Calchaquíes, promediaron una ocupación del 86%.
En tanto, los hoteles de Cafayate registraron un promedio de ocupación del 79%, con un 89% el domingo, cuando se registró el pico en esta localidad vallista, cuyo Museo de la Vid y el Vino registró 2.046 ingresos.
Este fin de semana largo en Cafayate fue la antesala para la tradicional Serenata, que se realizará los próximos 18, 19 y 20 de febrero, para cuando se espera que la capacidad hotelera esté colmada.
La ocupación hotelera en la ciudad de Salta promedió el 70%, con un pico del 77% el domingo y donde los corsos de carnaval movilizaron una importante cantidad de gente.
La visita a los museos fue otra de las actividades elegidas por los turistas, entre los que se destacó el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con 1.666 visitas, en tanto el Teleférico San Bernardo que transportó a la cima del cerro a más de 7.000 personas.
Ovejero señaló que se registraron en la provincia 26.393 arribos turísticos y 55.264 pernoctaciones, de acuerdo a lo que indican los datos preliminares.
Los carnavales se vivieron a pleno en diferentes regiones de la provincia, con las propuestas de corsos y las tradicionales carpas de carnaval, entre las que resaltaron el Entierro del Carnaval, en Rosario de Lerma; el Carnaval Andino, en San Antonio de los Cobres; la Fiesta Provincial de la Vendimia, en Animamá, y el Festival de Humor y Canto, en la Viña.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora