Villa Lugano está de luto. Jorge Luis Jaldín Villarroel, el joven gendarme oriundo de ese barrio bonaerense, falleció ayer tras agonizar poco más de tres días en el hospital Centro de Salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Su deceso elevó a 43 el número de víctimas del vuelco del colectivo de Gendarmería, en la ruta nacional 34, ocurrido el lunes en la madrugada.
Jaldín Villarroel tenía 23 años y se desempeñaba en el Destacamento Móvil 5. Estaba casado y era padre de una pequeña beba de 10 meses.
El lunes, pocas horas después de la caída del ómnibus desde el puente Balboa al lecho del arroyo -unos 12 metros de altura-, lograron rescatarlo de entre los hierros retorcidos del vehículo. De inmediato fue trasladado a la ciudad de Tucumán, pero iba muy delicado y entubado por problemas respiratorios.
Ayer, en el hospital de Tucumán, estaba su madre, quien rompió en llanto al saber que su hijo había fallecido a las 9.20, a pesar de los esfuerzos médicos para salvarlo.
Desde que arribó al hospital el joven había soportado una operación del bazo, tres diálisis y una cirugía de la pierna izquierda. Además, tenía severas lesiones en la columna vertebral. Estaba en situación crítica por lo que tuvieron que operarlo para intentar salvar su vida, pero sufrió un shock que impidió a los facultativos estabilizar sus signos vitales.
Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo del joven fue trasladado a Villa Lugano, donde iba a ser velado por sus seres queridos, en el barrio que lo vio nacer.
Condolencias
El director nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, confirmó con un comunicado el fallecimiento del joven Jaldín Villarroel y expresó su "profundo pesar" por la noticia que enlutó a la fuerza y a la familia del gendarme.
A su vez, el máximo jefe de Gendarmería Nacional recibió las condolencias del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y las trasladó a los familiares del gendarme víctima de la peor tragedia vial en la historia de esa fuerza de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora