Después de que el Consejo Superior definiera no impugnar las elecciones de la Universidad Nacional de Salta, la doctora Catalina Buliubasich, cabeza de la lista Universidad Futura, expresó que "van a analizar el temperamento" que tomarán mañana pero que la "vía administrativa quedó agotada".
En comunicación con el programa "Buscando señales" , quien fuera candidata a rectora lamentó las trabas administrativas que tuvieron para conseguir un conteo definitivo tras denunciar algunas irregularidades a pesar de que estas no pudieron ser claramente comprobadas.
"Hay una serie de cuestiones e irregularidades, que para el bien la comunidad universitaria se tuvo que haber aceptado sobre todo en el campo del conteo definitivo de votos. No denunciamos fraude, pero hay un conjunto de cuestiones que nos llevan a pedir esto. Tendría que haber sido una elección intachable y creemos que no fue así, pero no tenemos las pruebas necesarias", dijo por FM Profesional.
"Sentimos que fue todo mucho más difícil para nosotros, y no así para la lista oficial; de todas maneras hicimos una elección excelente", destacó.
Sobre la decisión de no estar presente hoy en la institución dijo. "El oficialismo que maneja la UNSa tiene mayoría en el Consejo Superior y nosotros fuimos respetuosos y decidimos no presentarnos al acto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora