Se realizaron distintas actividades y también se repartieron gaseosas y golosinas el miércoles para los estudiantes rosarinos. Los jóvenes se divirtieron al compás de música rap brindada por artistas y cantautores locales. A su vez, se encontraban en el lugar pizarras para que los asistentes pudieran realizar expresiones artísticas.
La mejor hinchada tuvo premio y se llevaron 10 kilos de asado y fardos de gaseosas.
En diálogo con El Tribuno, el coordinador de la Oficina de la Juventud, Fernando Portal también estuvo presente en el lugar. "La idea viene desde un inicio, desde que empezamos con esta gestión, fue darle un cambio radical a todo el poder del estado, y eso se refiere a una Municipalidad que tiene que estar presente con la gente. El intendente me pidió que haga participar a la juventud, incluirlos en todas las actividades y darles mucha más importancia de la que se les venía dando a los jóvenes".

Una fiesta sana

A su vez también subrayó la forma de hacerlo: "Quisimos brindar una fiesta sana, incluir actividades culturales como el arte a través de la pintura y la verdad que muchos chicos y grandes estuvieron participando y eso nos deja muy contentos como responsables de toda la organización de la fiesta".
Los jóvenes y familias rosarinas también eligieron uno de los paisajes más bellos de la Ciudad Termal como escenario para el festejo del Día del Estudiante y de la primavera. Desde la mañana comenzaron a ocupar el predio del dique Club Caza y Pesca para pasar un día diferente rodeados de naturaleza.

El dique estuvo colmado

"Vinimos tipo 11 junto con los chicos a disfrutar el día. Almorzamos pizza y empanadas. Ellos están felices", dijo Marta, docente del medio.
Estamos pescando con mis hijos, los traje porque hoy no trabajaba y ellos tampoco tenían clases así que aprovechamos", dijo Juan, padre de niños. Los estudiantes fueron protagonistas y junto a sus amigos pudieron divertirse y disfrutar de un día inolvidable. "Vinimos temprano, trajimos todo para comer asado y pasar el día", expresó Luján entre risas con sus amigos.
Cabe destacar que se hicieron controles vehiculares en la ruta camino a la Termas por parte de la Dirección Municipal de Tránsito con el fin de evitar accidentes principalmente por la ingesta de alcohol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora