*

Bullrich avanza la compra de radares, aviones espía y helicópteros a Israel, EE.UU y Francia
La compra de radares, de aviones espía y helicópteros a Israel, los Estados Unidos, Francia o Italia. Un fuerte control de los vuelos ilegales. Equipamiento moderno en tres puestos críticos de control fronterizo. Imposición de un sistema de monitoreo de vuelos por GPS. Y acuerdos para la reducción de cultivo de coca con Paraguay, Bolivia y Brasil. Esta es la batería de medidas que se dispone encarar en lo inmediato el Gobierno para apuntalar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la frontera norte de la Argentina.
En el Ministerio de Seguridad ya están los borradores de los llamados a licitación en estos días para la compra de dos aviones espía, un sistema de radares inteligentes modernos y cámaras inteligentes además de globos aeroestáticos. La ministra Patricia Bullrich acaba de viajar a Israel para evaluar los equipamientos de seguridad de frontera que utiliza Tel Aviv. Lo mismo hizo con las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, Italia y Francia.
'Hay que equipar y modernizar cuanto antes nuestra frontera norte para dar una batalla dura contra el narcotráfico y el contrabando', deslizó un destacado funcionario de la Casa Rosada.
El plan que se dispone desplegar Bullrich en coordinación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apunta a diferenciar los vuelos irregulares de los ilegales para concentrar todos los controles en las aeronaves que trafican droga en las fronteras con Bolivia, Paraguay y Brasil. Se estima que de los aproximadamente 300 vuelos con problemas que se detactan el 80% son irregulares. Por eso, la intención de la ANAC y Seguridad es exigir a todos los vuelos la incorporación de un dispositivo GPS en las aeronaves para poder hacer un seguimiento de sus movimientos. A su vez, en este plan ambicioso para reforzar los controles en la zona norte de la Argentina, el Ministerio de Seguridad reforzará los puestos fronterizos de La Quiaca, la Triple Frontera y Aguas Blancas, considerados de los más críticos. Quedará para más adelante el reequipamiento de los puestos de Salvador Masa y Clorinda. Por otra parte, se prevé la incorporación de dos aviones espía de control que se sumarán a los aviones de patrullaje Pampa de la Fuerza Aérea.
Bullrich acaba de cerrar acuerdos con Paraguay y Bolivia para la quema y reducción de terrenos con cultivo de coca en los aledaños a las fronteras comunes. Tanto el Ministerio de Seguridad como la Cancillería se disponen a reforzar los acuerdos con fuerzas de seguridad y la DEA de los Estados Unidos para llevar adelante cursos de capacitación de fuerzas policiales de todas las provincias de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...