El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, aseguró hoy que avanzarán en la paritaria salarial docente para poder comenzar las clases "con normalidad" el 29 de febrero.
El funcionario nacional realizó declaraciones en el marco de una recorrida por Salta y otras provincias para conocer la realidad educativa de cada jurisdicción.
"Avanzaremos en la paritaria y las clases empezarán normalmente el 29 de febrero, tal como me solicitó el Presidente", sostuvo.
Bullrich confirmó también que el gobierno nacional continuará con los programas de Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles, entre otros. "Vamos a continuar con estas políticas", ratificó.
Al ser consultado por la obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas, como ocurre en Salta por ley, Bullrich aseguró que dejará la decisión en manos de cada gobierno local.
"Vamos a respetar las identidades, queremos un gobierno realmente federal", agregó, y dijo que presentarán "algunos parámetros", aunque sin especificar cuáles.
Bullrich participó en la ciudad del acto de lanzamiento de las actividades educativas, culturales y deportivas de la temporada veraniega en la provincia.
"Articular las prácticas deportivas con la educación y la cultura, sobre todo en Salta que tiene tanta tradición, es una cuestión fundamental", afirmó el ministro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora