"Debemos recordarlos como lo que fueron: centinelas de la Patria que eligieron servir al país por vocación, por eso quiero que terminemos con un fuerte aplauso en memoria de estos 43 hombres", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La funcionaria llegó hasta Balboa para recordar a los gendarmes que fallecieron en el accidente sobre la ruta nacional 34, el 14 de diciembre de 2015.
"Quiero que sepan que en todo el país los argentinos lloran a los 43 gendarmes muertos. Sépanlo porque en estos días hemos recibido cientos de miles de mensajes de ciudadanos que tienen cerca suyo a un gendarme que lo quieren y respetan", agregó la funcionaria.
Hasta el lugar de la tragedia también arribaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, entre otros funcionarios. Entre los mandatarios que dijeron presente estuvieron Juan Manuel Urtubey y el jujeño Gerardo Morales.
"Hay algo que es incomprensible, que nos cuesta entender, que es la muerte. Más incomprensible es la muerte de gente joven, vital que uno esperaba al otro día verla crecer profesionalmente, cuidar a sus hijos, a sus padres, a sus maridos", lamentó la ministra Bullrich.
Por último, la titular de la cartera de Seguridad y los demás funcionarios recibieron a las familias, que plantearon sus inquietudes y preocupaciones por el letargo de la causa.
Recién ayer fueron procesados dos funcionarios medios de Gendarmería nacional.
Muchos de los familiares mostraron desconsuelo y dolor.

El reclamo

Micaela Ruiz es familiar de Roberto Gallardo, uno de los gendarmes que perdió la vida hace un año.
"Estamos con mucha bronca. No entendemos cómo pudieron dar la orden para que salgan en viaje a esa hora de la noche sumado a las pésimas condiciones que estaba el micro", cuestionó Ruiz.
"Estamos muy molestos y tristes porque nadie nos escucha. Los culpables siguen en sus cargos y solo hay dos procesados, pero son mucho más los responsables", manifestó la mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora