La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que "hay un grupo" identificado con el gobierno de Cristina Kirchner que intenta "generar un clima de ingobernabilidad y caos". Las declaraciones se produjeron luego de los graves incidentes del viernes pasado, cuando el presidente Mauricio Macri tuvo que retirarse custodiado en medio de incidentes y de pedradas contra los vehículos que trasladaba a la comitiva oficial que había acudido a un acto en Mar del Plata.
"No sé si quieren matar a Macri, pero sí digo que hay un sector político que se fue del gobierno sin pensar que se iba a ir, que no acepta que Cambiemos haya ganado, que no acepta que tengamos la libertad de hacer la política que creemos que tenemos que hacer y que permanentemente monta escenarios para aislar al presidente, por un lado, y para generar la sensación de ingobernabilidad" "No sé si quieren matar a Macri, pero sí digo que hay un sector político que se fue del gobierno sin pensar que se iba a ir, que no acepta que Cambiemos haya ganado, que no acepta que tengamos la libertad de hacer la política que creemos que tenemos que hacer y que permanentemente monta escenarios para aislar al presidente, por un lado, y para generar la sensación de ingobernabilidad"
, afirmó la funcionaria en una entrevista con el periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, de América.
Según la ministra de Seguridad, los integrantes de ese sector identificado con el gobierno de Cristina Kirchner crearon grupos para que, "cada vez que el presidente va a un lugar, hacer una manifestación para impedir que él pueda estar con la gente, hablar con la gente, relacionarse. Esto lo vimos el Día de la Bandera, el viernes en Mar del Plata, lo vemos permanentemente".
"El presidente no se va a aislar de la gente y nuestra responsabilidad, como Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia, es cuidar al presidente, siendo consecuente con lo que estamos haciendo. Todas las personas que amenazaron al presidente o a la sociedad fueron detenidos. Alguno sigue detenido en el penal de Ezeiza", recordó.
Por otra parte, se refirió a la polémica generada por la supuesta presencia de una militante kirchnerista en la Villa 31 en el acto que encabezó Cristina Kirchner y, luego, en la protesta violenta de Mar del Plata. "No vamos a evaluar si es una misma persona. No vamos a hacer una cuestión política. Los que tienen que investigar lo que pasó es la Justicia, que tiene que determinar si los que agredieron cometieron el delito de amenazas, intimidación pública y agresión al Presidente de la Nación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

es un IMPOSIBLE....QUE QUIERAN ALGO ASI ....SOLO LA ENGENDRA TUVO LOS OVARIOS DE MANDAR A MATAR A ALGUIEN .....NISMAN.....es la autora INTELECTUAL...YA VERAN ......los que abuchearon son SOLO LOS CONEJITOS DE LA INDIA ....LOS MUTANTES KKKKK.....LOS CLASICOS COMEDORES DE CHORIPAN QUE ESTAN QUEDANDO .......PREGUNTEN EN QUE LABURAN ...QUE PRODUCEN...????? son LOS CARNE DE CAÑON ......LA OTRA CARA DE ARGENTINA LOS QUE DAN LASTIMA LOS QUE VENDEN LA DIGNIDAD ..SU ALMA POR UN PEDAZO DE PAN ....EL LEGADO QUE NOS DEJARON LOS KKKKKKK....

otto Brinca
otto Brinca · Hace 3 meses

Mira quien habla, ahora ellos hablan de que no dejan gobernar, que cara dura que es esta mujer

fanny arias
fanny arias · Hace 3 meses

A quién te refieres? a cristina?ella hizo lo que quizo mató, robó,escrachó,puso jueces itinerantes a su antojo,DESPILFARRO TU DINERO Y EL DE TODOS LOS ARGENTINOS ,les tiró unos manguitos a sus seguidores pero en escala,sus secuaces recibían millonadas el resto 2 pesitos.


Se está leyendo ahora