Antes de la jura de su gabinete, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la convocatoria para el Consejo Federal de Seguridad que se llevará a cabo el próximo jueves a las 11 de la mañana.
Según se informó, Gerardo Milman ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por parte de la oposición será el encargado de coordinar las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios de seguridad de las provincias.
"Vamos a hacer la primera reunión de ministros de Seguridad del país. Vamos a trabajar muy fuerte para que haya un modelo de formación de policía de proximidad, de medición de indicadores de la calidad del servicio policial en todo el país. Vamos a dotar a las fuerzas federales de todos los elementos que necesita para la lucha contra el narcotráfico", dijo la ministra en diálogo con radio Mitre.
La funcionaria explicó que la intención es trabajar con una "agenda abierta" para conocer la situación de cada región y generar una estrategia para que el "Consejo se convierta en una secretaría de Estado permanente".
"Nuestra filosofía buscará que no haya impunidad. Necesitamos que la Justicia llegue rápido, que no liberen a los delincuentes, que la policía trabaje con celeridad, y poder prevenir el delito", anunció Bullrich al tiempo que aseguró que el objetivo es lograr "trabajar con fuerzas cada vez más eficientes y profesionalizadas".
El nuevo gabinete de Seguridad
La ministra le tomará juramento a los integrantes de su equipo encabezado por Eugenio Burzaco como secretario de Seguridad designado esta madrugada por un decreto publicado en el Boletín Oficial. Entre los nombramientos, se destacan el de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad, que quedará a cargo de Patricia María Vásquez.
Asimismo, se designó como Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de esta cartera a Gonzalo Cané y como jefe de Gabinete de Asesores de dicha cartera a Pablo Noceti.
Se designó como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad del ministerio al licenciado Juan Patricio Furlong y como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad de esa cartera al licenciado Martín Verrier.
Accidente de los gendarmes
La ministra se refirió al accidente vial de la madrugada del lunes, en Rosario de la Frontera que dejó un saldo de 42 gendarmes fallecidos y se mostró "conmovida" por el accidente. Aseguró que si bien la Ruta Nacional 24 tiene zonas en "pésimas condiciones, en el lugar exacto donde ocurrió el accidente no había ni un pozo" que pudiera haber provocado el accidente, y agregó que esperan el informe final del centro de pericias de Salta para conocer las causas del fatal desenlace.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 11 meses

otra oportunidad, para esta señora que la acomodaron como sea

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

Ojo, ma responsable de la muerte de los gendarmes es el hdmp de Gerardo Morales, que fue quien mariconeó pidiendo seguridad frente a un supuesto desborde ¿y porque no mandó a la fuerza policial jujeña, o acaso 60 gendarmes hiban a controlar un posible desborde, a no serpor el uso de armas letales? la otra infeliz de la Bulrich lo único que hizo fue acceder al pedido del hdmp de morales. Párrafo aparte para este tipo de reuniones de Ministros de Seguridad ¿que puede indicarles la Bulrich? estas reuniones son los casos típicos de gastos innecesarioeútiles.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

EL GOB COTO TAMBIEN TIENE LA CULPA , ES VERDAD

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

Patricia "fondo blanco" bulrich, es la primera responsable de la muerte de los gendarmes, ella fue quien dio la orden de enviarlos a controlar una manifestación violenta "inexistente"

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Y QUE EXPLIQUE PORQUE POR UN PUTERIO DE ALGUN POLITICO CHISMOSO JUJEÑO, ELLA MANDO A LA MUERTE A 43 PERSONAS SIN NINGUNA NECESIDAD, VIEJA HDMP, Y BUEEE , ES DE MACRI

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

Esta mujer Patricia Bullrich responsable dirtecto de los 43 muertos y a en su histotial q ocupo otros cargos , se ocupo de los abuelos los exprimio su poca jubilacion, pórque no se lo sacaron alos grandes grupos cponcentrados que se llevan las ganacias lo que se produce en territorio argentino que son contados con las manos


Se está leyendo ahora