*

Bullrich: "Si hay metido en el narcotráfico un concejal para nosotros es uno más"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló hoy que un concejal de la ciudad salteña de Salvador Maza era parte de la banda de narcotraficantes a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína durante un operativo realizado en Chaco y que derivó en allanamientos en Santiago del Estero, Santa Fe y Salta.
Bullrich precisó que el edil fue identificado como Mauricio Gerónimo, electo en 2015 por el partido Frente Grande, y que esta tarde continuaba prófugo, por lo que era buscado con pedido de captura internacional.
Detalló que, según los investigadores, "viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos".
"Acá no hay privilegios. Si hay metido en elnarcotráficoun concejal para nosotros es uno más", afirmo Bullrich durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Edificio Centinela junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.
La ministra señaló que en el marco de este operativo denominado "Febrero blanco" fueron detenidos cuatro acusados de integrar "una banda muy organizada, que utilizaba teléfonos satelitales de muy alto costo, y que demuestra los problemas que trae el narcotráfico en la relación entre sectores de la política y las organizaciones criminales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...