La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que la efedrina hallada en el Aeropuerto de Ezeiza se encontró por información que aportó la Policía Aeroportuaria y no por acción de la Aduana al tiempo que confirmó que el material "había sido decomisado por el gobierno anterior". Bullrich cuestionó a la gestión del suspendido Director General de Aduana Juan José Gómez Centurión por haber iniciado "un procedimiento administrativo" y no una denuncia judicial cuando en mayo pasado, según dijo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria le informó que esa efedrina se encontraría en Ezeiza. Bullrich indicó que la efedrina "había sido decomisada por el gobierno anterior" y que "en el Boletín Oficial" se había publicado que se debía iniciar el proceso para su destrucción.
"No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la efedrina ahí", dijo Bullrich.
"La PSA ya había avisado a la Aduana. No hizo la denuncia judicial porque no podía entrar al lugar. Solo le puso en conocimiento a los funcionarios (de la Aduana) de que había un rumor muy fuerte de que ahí había efedrina. Luego es la Aduana la que inicia el proceso administrativo", indicó la ministra. Además, insistió: "Gómez Centurión y su equipo ya sabían que estaba la efedrina ahí. Si la Aduana no lo denunció [ante la Justicia] y decidió hacer un proceso administrativo, es otra cosa".
Bullrich recordó que el jueves se publicó en el Boletín Oficial que la mercadería se enviaría a rezago y que su dueño debía reclamarla, si no iba a ser destruida.
La ministra dijo que el material había sido "decomisado por el gobierno anterior" y que, según figuraba en el Boletín Oficial iba a ser destruida. De esa forma, la ministra ratificó sus diferencias con Gómez Centurión, tras un allanamiento que la Justicia realizó en Ezeiza para incautar efedrina y que, según se indicó, comenzó por una denuncia de Gómez Centurión.
Ayer, la funcionaria sostuvo: "Hay que pensar por qué esto no dio lugar a un procedimiento de las autoridades de la Aduana", al apuntar contra el suspendido director dela Aduana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora