El acoso entre chicos crece año a año, con un incremento del 33 por ciento de casos en 2016, de acuerdo a las cifras que maneja la ONG Bullying Sin Fronteras. Sólo en noviembre se registraron dos suicidios de adolescentes, uno en la ciudad bonaerense de Zárate y otro en Paraná, Entre Ríos.
"Ya no sabemos cómo parar el bullying y el ciberbullying en Argentina. No solo se multiplican los casos sino la fiereza y el número de los ataques", reconoció el titular de la organización, Javier Miglino. "Ni Twitter, ni Facebook tienen herramientas para filtrar el ciberbullying y la presencia de trolls, personajes que escudados en el anonimato por una suma de dinero o simplemente para producir daño, insultan, amenazan, difaman e incluso incitan al suicidio de los jóvenes", le dijo a Diario Popular.
Según, Bullying Sin Fronteras, en 2013 se denunciaron 822 casos, en 2.014 fueron 1.192, en 2015 pasaron a 1.631 y este año se registraron 2.170. Según, Bullying Sin Fronteras, en 2013 se denunciaron 822 casos, en 2.014 fueron 1.192, en 2015 pasaron a 1.631 y este año se registraron 2.170.
Miglino cuenta que en el gobierno de Cristina Kirchner se aprobó una ley contra el bullying y el ciberbullying que "impone, entre otras cosas, un 0800 gratuito para denunciar en forma anónima casos" de acoso, que "exige a los docentes mayor formación contra este flagelo y permite la formación de campañas de concientización a lo largo del año lectivo e incluso las vacaciones".
Pero denuncia que "ni siquiera establece qué es el bullying y el ciberbullying pero es una ley nacional y con ello es un avance". Y apunta a "la falta de la reglamentación legal" por parte del actual gobierno. Pero denuncia que "ni siquiera establece qué es el bullying y el ciberbullying pero es una ley nacional y con ello es un avance". Y apunta a "la falta de la reglamentación legal" por parte del actual gobierno.
Respecto al mapa del bullying en Argentina, Miglino reveló que "más de la mitad de los casos ocurren en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes y San Luis".
"Los acosadores son más agresivos a través de su computadora que en la vida cotidiana en la escuela", explicó, "llegando a escribir frases tales como: matate de una vez que no servís para nada, lo mejor que podés hacer es matarte y similares".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paola Galle
Paola Galle · Hace 1 mes

En Salta es irrelevante formar a los docentes porque, aunque detecten casos de bulling el Ministerio y los organismos de derechos humanos defienden a los agresores... solo ellos son humanos... No se puede amonestar ni expulsar a un alumno por más grave que sea la falta, si un alumno agrede a un docente o a otro alumno deben todos continuar como si nada hubiera pasado, en el mismo aula.

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 1 mes

A LOS QUE HACEN BULLYNG HAY QUE ATARLES UNA CAGADA COMO PARA PERRO HUEVERO Y AHI SE ACABAN LOS MACHOS.

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 1 mes

ME ACUERDO QUE DE NIÑO EN QUINTO GRADO YO CONCURRIA A LA ESCUELA PRESIDENTE ROCA Y HABIA DOS PELOTUDITOS UNO DE NOMBRE NICOLAS Y OTRO DE NOMBRE ARIEL QUE ME TENIAN PODRIDO PORQUE EN DONDE ME LOS CRUZABA ME PONIAN LA ZANCADILLA, O ME TIRABAN AL PISO, ME QUITABAN EL SANDWICH, ME PEGABAN TINCAZOS EN LA OREJA, ERA CONSTANTE EL ASEDIO CONTRA MI PERSONA, ENTONCES UN DÍA ME FUI CON EL COMPAZ EN LA MANO Y CUANDO ME QUISO PONTER EL PIE UNO DE ELLOS LE METI CON EL COMPAZ EN UN BRAZO, Y AL OTRO LE CALCE UNA TROMPADA, LOS MARICONES SE PUSIERON A LLORAR Y SE ACABARON LOS MACHOS Y EL BULLYNG DE AHÍ EN MAS, RESULTA QUE ERAN DOS CAGONES QUE SE HACIAN LOS MACHOS EN BANDA.


Se está leyendo ahora