La madre de una alumna del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca denunció que su hija fue agredida físicamente por varias compañeras de curso por ser "flaquita y traga".
"La golpearon físicamente a mi hija dentro del curso, y ésta es la tercera vez que le pasa", aseguró indignada la mujer y recordó que en la primera agresión un varón con una navaja la quiso cortar porque su hija era "chupamedias".
Además, contó que un grupo de tres compañeras la empujó por las escaleras porque se le burlaban de que era "traga" y la golpearon físicamente por "cederle el banco a otras compañeras".
También, señaló que estos hechos constan en actas realizadas en el Colegio Nacional y que allí se describen las diferentes situaciones que pasó la joven. "Además yo hice la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1, pero esto es muy común y se burlan por todo porque es flaquita, porque estudia, y la tratan de chupamedias de los profesores. Además hay un video que refleja toda la agresión que sufrió mi hija", afirmó la madre.
Desde la Dirección del Colegio Nacional y de la Subsecretaría de Educación se ordenó una "profunda investigación de los hechos, a través de un Presumario para conocer las verdad de los mismos", según se informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora