El secretario de Seguridad, Eduardo Burzaco, dijo que "hay que recuperar el equilibrio" entre el derecho a manifestarse y el de circular libremente, y aseveró que con el nuevo protocolo de seguridad "no es nuestra idea andar usando balas de goma".
"En el 99% de los casos no va a haber bala de goma. No es nuestra idea andar usando balas de goma. El tema es que cese el delito, hasta ahora nadie actuaba ante el delito", dijo Burzaco en declaraciones a una radio porteña.
En ese marco, el funcionario destacó el problema de la protesta en la calle "es un proceso cultural que no va a cambiar de la noche a la mañana".
Burzaco explicó que, según el nuevo protocolo, "las fuerzas federales en la primera línea de contacto no pueden llevar armas de fuego ni armas letales; y en la segunda línea solo pueden hacerlo oficiales", pero aclaró que las balas de goma "solo se utilizan cuando lo que está generando la manifestación configura un riesgo para terceros y para las fuerzas de seguridad", indicó el funcionario del área de seguridad nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...