El secretario de Seguridad, Eduardo Burzaco, dijo que "hay que recuperar el equilibrio" entre el derecho a manifestarse y el de circular libremente, y aseveró que con el nuevo protocolo de seguridad "no es nuestra idea andar usando balas de goma".
"En el 99% de los casos no va a haber bala de goma. No es nuestra idea andar usando balas de goma. El tema es que cese el delito, hasta ahora nadie actuaba ante el delito", dijo Burzaco en declaraciones a una radio porteña.
En ese marco, el funcionario destacó el problema de la protesta en la calle "es un proceso cultural que no va a cambiar de la noche a la mañana".
Burzaco explicó que, según el nuevo protocolo, "las fuerzas federales en la primera línea de contacto no pueden llevar armas de fuego ni armas letales; y en la segunda línea solo pueden hacerlo oficiales", pero aclaró que las balas de goma "solo se utilizan cuando lo que está generando la manifestación configura un riesgo para terceros y para las fuerzas de seguridad", indicó el funcionario del área de seguridad nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ramon escalante
ramon escalante · Hace 9 meses

ES COMPLICADO ,, ENCIMA EN UN CORTE DE CALLE O RUTA ,, SE ARRIMAN PUNTEROS POLITICOS Y PEOR AUN

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

CHE..! PERO CUANDO LOS DEL CAMPO CORTABAN LAS RUTAS CON SUS 4X4 Y 6X6, CUANDO ESTABA CRISTINA, NINGUNO HABLO DE PLOMO NO??? O ME EQUIVOCO ???

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

¿Asi que cuando la gente protesta porque violan sus derechos es delito? ¿Que hubieras dicho si en ocasion del corte de rutas por la discusion de la 125, o las caceroleadas, se los hubiera disuelto a balazos? ¿Prefieren usar las de plomo?

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

Por eso decia che, ¿que hubieran dicho si a los chacareros que cortaban las rutas les metian bala y palo?

victor ruiz
victor ruiz · Hace 9 meses

Protestar no es delito. Si lo es cortar calles, rutas, limitar mi derecho y el derecho de los demas de circular libremente. Coaccionar y amenazar a quienes necesitan circular por las rutas del pais es un delito grave. En este caso las fuerzas federales deben despejar los caminos a como de lugar. Se entiende la diferencia????


Se está leyendo ahora