El 26 de diciembre del año pasado al mediodía Clara Latnik (62) paseaba por el centro con una de sus hijas, Marcela León (38), cuando esta se detuvo para realizar una llamada desde su celular. Clara continuó avanzando, trastabilló, voló unos metros y se fue de bruces contra un auto que salía de un estacionamiento arancelado, ubicado en la calle Zuviría al 200. A consecuencia del golpe se fracturó el húmero derecho en dos partes y el izquierdo en una, lesión esta acompañada de una luxación en el hombro.
A pesar del dolor extremo y de su aturdimiento, Clara cuenta que no se desvaneció.
"El dueño del auto se bajó y me agarró de la mano. Yo le pedía, por favor, que no me soltara la mano. Le decía: "No me sueltes, porque no sé qué me pasó'' y sé que mi cara estaba llena de sangre porque el vidrio de uno de mis lentes me había lastimado un párpado", relata.
Luego percibió que había llegado un móvil del Sistema de Emergencias 911 que paró el tránsito. Pronto también arribó la ambulancia en la que la transportaron hasta la clínica Gemes.
Pasados tres meses de este incidente y una intervención quirúrgica de la que se está recuperando, Clara ya ha vuelto en muchas ocasiones al momento de su "desgracia con suerte".
"La vereda estaba en perfectas condiciones, por lo que lo que me pasó es por hacerme la princesa, porque jamás en mi vida uso zuecos. Una semana antes me los había puesto para los 15 de mi nieta y me dije qué tiene, me los pongo", bromea. Y retorna hacia un rostro que se le presenta nebuloso.
"Yo salvé mi vida gracias al auto de él. Si ese auto no hubiera salido en ese momento me hubiera dado la cabeza contra el pavimento y me habría matado", especula.
Clara se jubiló como docente del nivel medio. Tiene cinco hijos y seis nietos, y realiza muchas actividades como baile latino, natación y dibujo. Además es una viajera incansable. Pero mientras se recupera tiene prohibido por prescripción médica abordar el transporte público de pasajeros, condición que ha limitado sus labores. Sin embargo, no tanto como para impedirle emprender una búsqueda que le altera el sueño.
"Quiero encontrar a este hombre, o chico, no sé, para agradecerle. En el 911 me dijeron que estaba con secreto de sumario y con el juez, pero eso no puede ser porque a mí nadie me llamó para declarar y tampoco hubo una denuncia ni nada. En la comisaría primera me aclararon que no hay un causal para que haya un registro. Fui a la hemeroteca de la Biblioteca Provincial para ver si había salido alguna publicación en el diario El Tribuno, pero revisé del 27 al 31 de diciembre y no hallé nada. Incluso mis amigas me cargan, diciéndome que si aparece esta persona me va a pasar la factura por la chapa y pintura de su auto", bromea.
A raíz del incidente Clara quedó con estrés postraumático y dice que la ayudaría en su recuperación hablar con este hombre que retuvo su mano hasta que se la llevó la ambulancia. "Me hice curar del susto y todas las semanas voy al psicólogo; pero siento que para terminar de sanar debo encontrarlo. Tal vez él haya seguido su vida y ni se acuerde de mí o tal vez esté como yo, pensando qué habrá sido de esa señora...", cierra.
Si este atento ciudadano se quiere comunicar con Clara Latnik puede buscarla en Facebook bajo el usuario homónimo.

Detalles de un momento

Clara se cayó en la calle
A consecuencia del golpe se fracturó el húmero derecho en dos partes y el izquierdo en una, lesión esta acompañada de una luxación en el hombro.
Quedó con estrés postraumático
Clara dice que la ayudaría en su recuperación hablar con el hombre que en la vía pública retuvo su mano hasta que se la llevó la ambulancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 7 meses

se quedo cachonda la gordi con el auxilador ....

pastor camperos
pastor camperos · Hace 7 meses

Aca hay historia ¬¬¬uy available pero ¬¬o claro.,Do¬¬\ doñ. redactor aber si, sincronizamos mejorcito los tie¬¬¬pos, pasado, prese¬¬te.,e¬¬ pri¬¬¬era persona y e¬¬ tercera perso¬¬a.jjjªa Dice ho¬¬¬bre retuvo su ¬¬¬a¬¬o de la Sra...Q'..se quedó co¬¬ el brazo,. Sra dice q' iba ca¬¬¬i¬¬a¬¬do co¬¬ la hija de 38 ñs, Lo co¬¬trario dice el co¬¬ductor le sustuvo de la ¬¬¬a¬¬o hasta q'. la A¬¬¬bola¬¬cia se llevara JJJ

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

Me acuerdo de su marido el Gordito Enrique Nicolás León

Kuk Mont
Kuk Mont · Hace 7 meses

Señora Clara, no soy el hombre que le agarró la mano, pero le puedo ayudar a superar el estrés postraumático sin ningún costo. Le envío el contacto, ahí está el teléfono a llamar http://flotario.com/contacto.htm Bendiciones

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Muy linda esta historia, llena de Humanidad. Felicitaciones a la señora Clara, y al conductor, que sin tener nada que ver, se quedó al lado de la accidentada hasta que fue socorrida. Por contraste, la nota sirve también, para reflexionar sobre el grado de abandono que pueden sentir las víctimas, de tantos accidentes donde se produce la fuga del embistente. Privando no sólo de la mano que Clara no olvida, sino del auxilio oportuno, que puede evitar muchas consecuencias. Gracias.


Se está leyendo ahora