Cómo celebraron su día los empleados mercantiles del norte de la provincia?

Con inauguraciones de nuevos espacios que seguramente serán muy bien aprovechados por nuestros afiliados mercantiles. Este camping lo compramos prácticamente junto a los petroleros con quienes siempre hemos tenido una relación de mucho compañerismo y amistad. En ese tiempo nuestro representante era Rafael Terán, un hombre muy querido que siempre trabajó con mucha entrega y compromiso pero que lamentablemente ya no lo tenemos; él fue el impulsor de esta adquisición. Hoy, la actividad en el camping es permanente y los afiliados la utilizan prácticamente todas las semanas, incluida la cancha de Fútbol 11 a las que se sumarán las tres nuevas canchas totalmente iluminadas. Ya contábamos con asadores, vestuarios y ahora también hemos adquirido un termotanque solar acorde a las exigencias ambientales actuales y para evitar grandes erogaciones en servicios de gas o electricidad porque el consumo seguramente se triplicará a partir de ahora.

¿Cuántos son los afiliados al gremio de los mercantiles?

Son alrededor de 1.100 y si bien en Tartagal está la mayoría, nunca hemos descuidado a las localidades de Embarcación y Salvador Mazza. El 8 de diciembre del año pasado inauguramos nuestra propia sede en Embarcación a la que estamos dotando de todos los servicios. Allí funciona la obra social y estamos proyectando nuevas construcciones para que como sucede en Tartagal en la sede central, podamos brindar cursos de capacitación, atención de algunas especialidades como fonoaudiología y otros servicios para la salud. En Salvador Mazza tenemos 230 afiliados y contamos con un local alquilado pero la intención es adquirir algo propio. En ocasiones los proyectos no se pueden concretar con la celeridad que todos quisiéramos porque durante el año el apoyo al trabajador mercantil es permanente; la entrega de bolsones de ayuda escolar, los festejos por el Día del Trabajador al igual que el Día del Niño y los bolsones que repartimos a fines de año es permanente. La totalidad de nuestros afiliados, con hijos en el nivel secundario, reciben el pago de la ayuda escolar, además de la que abona ANSSES que lo limita al nivel primario.

¿Qué otros proyectos esperan su concreción?

A nivel nacional el C.E.C. integra la FAECYS y como delegado titular hemos firmado un acta acuerdo con la Secretaría de Riesgo del Trabajo para ejercer un control más estricto en relación al desempeño de las A.R.T. También tuvimos reuniones con la Secretaría de Vivienda de la Nación que nos ha ofrecido la construcción de viviendas para nuestros afiliados por lo que ahora estamos tramitando la adquisición de un terreno cercano al camping. La inversión del Gobierno será de un 70 por ciento a través de cada organismo provincial y creemos que podemos iniciar este gran proyecto con la construcción de 24 viviendas. El Gobierno tiene la intención de trabajar de esa manera con los sindicatos de todo el país porque termina siendo muy beneficioso para los trabajadores, porque facilitar el acceso a la vivienda es uno de los grandes objetivos.

¿Qué queda pendiente en materia de infraestructura?

Nuestro gran proyecto para el camping de Tartagal es la construcción de la piscina. Vamos a lanzar en las próximas semanas un bingo televisado para recaudar los fondos para el inicio de los trabajos porque se requiere de muchos recursos económicos. Siempre hemos contado con el apoyo de los mercantiles y su familia en todas las localidades del norte. Son muchos años de trabajo y los resultados están a la vista. Confiamos que en poco tiempo estaremos celebrando una nueva inauguración. En esta celebración pedimos a los trabajadores confiar en que con esfuerzo todo puede lograrse. Ojalá el 71 aniversario de la creación del C.E.C. nos encuentre en plena ejecución de lo que por ahora son proyectos pero también brindando más capacitación y más servicios a nuestros afiliados porque nuestra razón de ser como entidad gremial y la de quienes conformamos la comisión directiva es el bienestar del trabajador y de todo su grupo familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora