*

Buscan ayuda para pagar el nuevo busto de Martearena
La Comisión de Homenaje Permanente al Padre Ernesto Martearena comenzó una campaña solidaria para recaudar fondos para la reposición del busto que está ubicado en la plazoleta homónima. El mismo fue atacado el pasado 7 de diciembre por jóvenes que ya están identificados.
La plazoleta y el busto del padre Martearena fueron inaugurados en su memoria el 4 de octubre de 2002.
El sacerdote fue asesinado a puñaladas en 2001.
Vándalos le arrancaron la cabeza al busto del Martearena y se filmaron.
Fue así que los miembros de la comisión se movilizaron y se reunieron ayer con la prensa, en la plaza ubicada en España y Junín, para dar a conocer su cruzada.
"Le arrancaron la cabeza a Martearena y nosotros ya encargamos a los dos artistas plásticos para que hagan un busto nuevo de nutro que querido padre. Necesitamos juntar 20 mil pesos y como sabemos que la gente nos responderá bien ya las mandamos a hacer", dijo el presidente de la Comisión de Homenaje, Javier Mamaní.
Varios vecinos referentes de la comisión permanente estuvieron acompañándolo e informaron la modalidad para donar dinero para el nuevo busto del padre Martearena.
"Nosotros vamos a estar el viernes y el sábado, de 9 a 19, en la plazoleta recibiendo las donaciones de las buenas personas que nos colaboren con esta obra que, de alguna manera, es para recordar al padre Ernesto y que su acción y memoria permanezcan siempre entre los salteños", dijo Anatolio Díaz, otro histórico integrante de la comisión.
El hombre es quien construyó la plazoleta y que, hoy por hoy, es la más hermosa y cuidada de la ciudad de Salta.
Así es que para quien quiera colaborar con este grupo de gente puede llegarse y donar dinero. Los miembros de la comisión dijeron que solo reciben en efectivo ya que los artistas deben cobrar por su trabajo.
Se trata de Roxana Juri y Leandro Mendoza que fueron también los que hicieron el busto descabezado y en quienes ahora se confía de nuevo por la calidad de su trabajo.
Muchos de los que estarán mañana esperando la solidaridad de los salteños fueron personas que lo conocieron y que trabajaron colaborando con la obra del sacerdote.
"El padrecito bautizó a mis hijos y yo le tengo un enorme cariño por la magnitud de su obra. Él tenía a su cargo 103 comedores para niños. En los más chicos atendía a 60 niños y en el más grande, de barrio Asunción, con 600 pequeños", dijo uno de los vecinos.
Los miembros de la comisión confirmaron que recibieron la visita del concejal Matías Cánepa, quien les aseguró que fue enviado expresamente por el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. "Cánepa comprometió conjuntamente al Concejo Deliberante y al municipio capital con ayuda económica. Nos dijo que nos donarían la diferencia entre lo que recaudemos con los vecinos y con lo que necesitamos para pagarle a los artistas. También vio la plaza y nos dijo que nos ayudará con el mantenimiento porque se debe decir que esto no es obra de la Municipalidad sino de la comisión", dijo Mamaní.
El hombre aprovechó para invitar a todos para el domingo que realizarán un festejo especial, recordando la fecha en que se ordenó sacerdote.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...