El próximo 22 de noviembre, Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán el primer balotaje de la historia argentina. Esa última votación se dará en medio de un fin de semana largo, ya que el 23 -según lo estipuló el Congreso Nacional- se conmemorará el Día de la Soberanía.
Ante la posibilidad de que algunas personas tengan en mente viajar durante ese fin de semana, desde Cambiemos pidieron que se traslade el feriado. "Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia", expresó la diputada nacional Patricia Bullrich en declaraciones a la prensa.
Bullrich, que renovó el domingo su banca en la Ciudad de Buenos Aires, ya le trasladó su inquietud al ministro de Justicia, Julio Alak, y al director electoral, Alejandro Tullio, quienes se comprometieron a analizar el tema.
"Esto no lo pensé por un tema de conveniencia electoral. No me fijé cuántos votos podemos tener nosotros o cuántos votos va a tener el candidato oficialista. Lo pensé como un compromiso ciudadano", agregó la legisladora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 13 meses

CHUUUUUUUUUUUUUUU QUE TRABAJADORES SOMOS LOS ARGENTINOS, SIEMPRE PENSANDO EN LA JODA. PAIS GENEROSO!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora