En la mañana de ayer, en plaza Independencia, se llevó a cabo una presentación del proyecto de los alumnos de 2§ grado con el que van a representar a Rosario de la Frontera en la feria de ciencias a nivel provincial. Los pequeños repartieron folletos a los automovilistas, hicieron charlas, escribieron frases sobre la temática y entregaron comederos en puntos clave de la ciudad, entre otras actividades.
La maestra a cargo del proyecto, María Teresa Céliz, dialogó con El Tribuno con relación a la propuesta. "El proyecto se llama "Huellitas de amor''. Queremos crear concientización acerca de la tenencia responsable animal. Los niños primero llevaron a cabo un trabajo interno, en la escuela con charlas a otros grados y también en sus casas con la familia. Ahora lo estamos realizando hacia la comunidad", explicó.
Cabe destacar que el trabajo fue avanzando a través de distintas instancias evaluativas para coronarse ganador zonal. Primero ganó en la escuela y luego en la feria de ciencias realizada en la Escuela Edgar Leal que sirvió para poder representar ahora al departamento los días 6, 7 y 8 de septiembre en la capital salteña. Morena Díaz, una de las alumnas, mencionó: "Estamos entregando folletos para que la gente piense que tiene que cuidar a sus mascotas. También me gustaría decir que no hay que bañarlos con cualquier jabón, sino con uno neutro". Por su parte, Camila Teseyra hizo hincapié en las vacunas y dijo: "No hay que olvidar colocar siempre la antirrábica, la del moquillo y la antiparasitaria".
De acuerdo a lo expresado por Celiz, se viene realizando un trabajo en conjunto con la dirección de Bromatología y el grupo de rescate Patitas Callejeras, en la cual se les proporcionó jornadas de charlas a los alumnos para que conozcan más a cerca de la problemática y sepan cómo realizar los cuidados a sus animales. Facundo Cabrera, director de Bromatología en la ciudad, hizo referencia a la jornada: "Venimos trabajando desde hace bastante tiempo con estos chicos y siempre tratamos de acompañarlos. La idea es que la sociedad capte el mensaje y tome los recaudos necesarios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora