El Concejo Deliberante de Yrigoyen declaró de interés municipal la creación de la Escuela de Educación Técnica en Mecatrónica. Se trata de una iniciativa impulsada por Mario Cortez, integrante de la ONG Encuentro por la Memoria, la Verdad y Justicia.
Apunta a la formación de jóvenes en todas las redes electrónicas y, en este caso, la mecatrónica es una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas.
Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente que apunta a mejorar las condiciones pedagógicas, didácticas y materiales para los jóvenes. Según explicó Cortez, el objetivo es potenciar los recursos en los lugares donde se encuentren jóvenes con mayores dificultades para acceder a las propuesta educativas vigentes. Con la creación de este establecimiento se asegurará el ingreso, reingreso, permanencia y promoción de estudio de jóvenes de diferentes localidades del departamento Orán y la región norte.
"La zona registra una actividad industrial, científica y tecnológica muy intensa y, en ese sentido, Yrigoyen tiene todas las condiciones para convertirse en un punto neurálgico para ser proveedor de mano de obra calificada. De allí la importancia de crear una escuela con orientación en mecatrónica, que cuenta con el apoyo de muchas instituciones", expresó Cortez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...