Con el objetivo de impulsar emprendimientos productivos comprendidos en las economías regionales, el Gobierno de Salta firmó ayer un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cual se implementará en la provincia el Plan Nacional de Economía Social.
El convenio fue suscripto por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
El Plan Nacional de Economía Social busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, que faciliten su desarrollo y crecimiento.
El plan busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer.
Impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales es prioridad para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan. Con este objetivo, Desarrollo Social impulsa este programa pensado desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales. Esta iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.
Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas.
Las declaraciones
"Economía Social y Primera Infancia son dos áreas que concretan políticas de Estado fijadas por la Provincia y que hoy muestran un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", señaló Urtubey.
A su turno, la ministra Stanley aseguró que "venimos trabajando en conjunto en distintas áreas por Consejos Federales, potenciando la capacidad de Provincia y Nación para llegar de mejor modo a más salteños. Queremos acompañar la política que Salta desarrolla desde hace tiempo y también hacer un aporte para el mejoramiento de economías sociales y familiares".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡Apareció el novio!! y como siempre haciendo pavadas. Economía social= tomarte el pelo= igual a decirte que tenes que sembrar lechuga, morrón tomate si queres comer. En otras palabras ( al igual que en el 2001 , De La Rùa) este gobierno hambreador dice -lo mas pampante- que el hambre en el país se termina sembrando rabanitos a la orilla de la vía. ¡¡¡porque no se van a la puta que los pario ,hijos de remilputas!!!

Se está leyendo ahora