La finalidad es impulsar el desarrollo productivo de este segmento de empresas y su posición como elemento protagónico y dinámico en el desarrollo económico y social local. Esto, a la vez, generará empleo y mejorará las condiciones productivas y de acceso a la riqueza.
Las consignas fueron puestas sobre la mesa en una reunión que se realizó en el Concejo Deliberante rosarino y de la que participaron el intendente Gustavo Solís y el diputado nacional Pablo Kosiner.
Mediante programas de extensión, capacitación, desarrollo gerencial, financiamiento e inteligencia de mercados diseñados específicamente se pretende apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto en las zonas rurales como urbanas,
Kosiner, como titular de la Comisión de Pymes en Diputados, expuso sobre el proyecto para generar un régimen de protección y promoción a la actividad de las pequeñas y medianas empresas, "en un marco que hoy claramente está definido como de crisis", dijo.

Inclusión social

Por su parte, el intendente Solís remarcó la importancia de las pymes para lograr el desarrollo con inclusión social. "Necesitamos promover un desarrollo territorial basado en el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas y en su efectiva inserción en los mercados, favoreciendo de esta manera la generación de empleo, la democratización de oportunidades y la participación de los ciudadanos, es decir, la inclusión social".

Trabajo articulado

Durante la reunión también se abordaron diferentes temáticas que inquietan al departamento de Rosario de la Frontera y a los productores y comerciantes.
En esa línea acordaron un trabajo articulado para ir dando repuestas a los pedidos de la comunidad en temas que tienen que ver con la salud, turismo y adicciones.
Del mismo modo se fijó como tema prioritario el arreglo definitivo del tramo de 35 kilómetros de la ruta nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, hoy en un total estado de abandono. Igualmente se avanzó en las gestiones para instalar el tan ansiado parque industrial, fundamentalmente para contar con una infraestructura adecuada para incentivar la instalación de empresas en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora