"Hoy por ti, mañana por mí", fue la frase utilizada por Edith Burguía al describir la búsqueda que inició hace tiempo de los familiares salteños que tendría una mujer que se encuentra en situación de calle en Tucumán.
De 60 años y con problemas psiquiátricos, Lilia Vidal no tiene parientes en la vecina provincia. Sólo tendría una hermana, radicada en Salta, de nombre Elda Vidal de Yáñez, quien residiría en barrio Tres Cerritos.
Sin dar aún con su paradero, Edith recurrió a El Tribuno e hizo público el caso.
"Lilia es desde hace mucho tiempo amiga de unas tías mías que viven en Tucumán y por ellas conozco su historia. Trabajaba muy bien, estaba casada pero hoy está mal, enferma, perdió todo, es viuda y no tiene quién la ayude. Sufre de trastornos psiquiátricos y dar con el paradero de su hermana es la única esperanza que tenemos de que mejore y pueda vivir de una manera digna", dijo.
Según se supo, Lilia deambula actualmente por las calles de la capital tucumana sin recibir asistencia de nadie.
Una de las opciones para su mejoría es que ingrese al conocido Hogar Cottolengo de esa provincia. Pero no puede ser internada allí hasta que exista la autorización de un familiar directo. "Hoy estamos aquí y mañana no sabemos lo que puede pasar. Debe ser muy triste haber tenido una familia, trabajo, salud y de pronto verse sola, sin nada y en la calle. Eso me motivó a encontrar a la hermana de Lilia o bien a algún otro familiar. Los salteños son muy solidarios y sé que colaborarán para aportar datos ", dijo la mujer, mientras miraba la foto de la anciana con una de sus sobrinas en brazos.
Para ayudar
Aquellas personas interesadas en ayudar o los que tengan algún dato para brindar sobre el paradero de algún familiar de Lilia pueden comunicarse con Edith Burguía, al celular (0387) 155-231391.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora