La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Municipalidad de Salta, para implementar acciones que fortalezcan los derechos de los consumidores en esa ciudad.

El convenio prevé el intercambio de información entre ambas oficinas, la difusión de los derechos de usuarios y consumidores, mejoras en las políticas de fiscalización y el fomento de la educación en consumo, un pilar estratégico para afianzar los derechos ciudadanos.

"La Dirección cuenta con profesionales capacitados y con una vasta experiencia en materia de protección jurídica de los consumidores, la reglamentación de leyes y el tratamiento de reclamos. Estos recursos están para ser compartidos con todas las ciudades del país", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, opinó que "la firma de este convenio ratifica el interés de la Nación y de la municipalidad de Salta por trabajar juntas a favor de los ciudadanos y defender sus derechos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora