Ya comenzaron los preparativos para la edición número 49 del Concurso de la Empanada salteña que organiza el diario El Tribuno. El evento se realizará el domingo 17 de julio en el Centro de Convenciones de Salta, frente a la rotonda de Limache.
Un prestigioso jurado integrado por chefs, periodistas y otras personalidades destacadas estará a cargo de saborear cada preparación y elegir las mejores empanadas.
Se tendrán en cuenta los ingredientes, el aspecto, el repulgue, el recado y el sabor, aspectos que serán fundamentales para llegar al podio.
El evento será la oportunidad para que los cocineros participantes ofrezcan sus empanadas y otros platos regionales al público.
Más de 12.000 personas coparon el Centro de Convenciones en la edición del año pasado para participar de esta fiesta de la gastronomía local.
Los interesados en participar podrán inscribirse en Zuviría 20, de 10 a 19, todos los días hasta el 4 de julio. Este año habrá un límite de 180 concursantes.

Capacitación previa

El 6 de julio a las 10 habrá una charla de capacitación para todos los participantes en la sede del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), ubicada en General Güemes 529. Desde las 11 se dará una charla de bromatología en el mismo edificio.
El concurso de la empanada convoca a miles de salteños cada año, no solo por los sabores que se ofrecen al público sino también porque se complementa con espectáculos musicales de primer nivel.
En 2017 este tradicional evento cumplirá medio siglo formando parte de la agenda cultural salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora