La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto que extiende el ciclo lectivo anual mínimo de 180 a 190 días y una declaración de rechazo a la actividad la empresa de transporte Uber, en el marco de una sesión sin conflictos ni debates ásperos.
En una misma votación la Cámara baja aprobó por unanimidad, con 203 votos positivos, un paquete de proyectos entre los que se destacó el que propone la extensión del ciclo lectivo, que fue girado al Senado.
La iniciativa impulsada por la radical Brenda Austin contempla los niveles inicial, primario, secundario y sus complementarios, con el objetivo de poner a la Argentina 'a la par de los países de la región, que hoy ya están en un calendario escolar de entre 200 y 210 días', según explicó la legisladora.
En el mismo paquete se aprobó un proyecto de declaración en el que la Cámara baja expresó su rechazo a la actividad en el país de la empresa Uber, muy resistida por el gremio de los taxistas, que debe competir con el nuevo servicio de transporte.
El texto desaprueba la forma en la que funciona la empresa 'por la falta de adecuación a las normas vigentes en materia de seguridad del pasajero y el conductor, derechos laborales, protección de datos personales y el no cumplimiento de normas fiscales, entre otros'.
'Este proyecto es a favor de casi 60 mil puestos de trabajo', afirmó el autor de la iniciativa, Oscar Romero, el jefe del Bloque Justicialista y referente del sindicato de mecánicos SMATA, cercano además al líder del gremio de taxistas, Omar Viviani.
Por último, la Cámara baja sancionó con 162 votos a favor y 13 en contra, una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios (plaguicidas o agrotóxicos).
La iniciativa establece un sistema de procesamiento de estos envases vacíos 'en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada', de modo tal que 'no afecte la salud de las personas ni el medioambiente'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 14 días

Pueden poner 365 días de clase, que los alumnos concurran es otra cosa.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 14 días

Para empezar, no seria mejor que primero completen los 180 dias estudiando ,y despues hablamos de prolongarlo.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 15 días

190 DIAS DE CLASES , 190 DIAS DIAS DE ASISTENCIALISMO QUE LAS ESCUELAS DEBEN ATENDER XQ EL ESTADO DELGA A LAS ESCUELAS, 190 DÍAS QUE LAS ESCUELAS ESTAN EN RIESGO X FALTA DE ATENCION DEL ESTADO, BAÑOS, AULAS DETERIORADAS, BAJOS SALARIOS, ZONAS INHOSPITAS, ETC. PRIMERO MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION Y RECIEN PRETENDAN COMPARARSE CON PAISES DEL PRIMER MUNDO

Se está leyendo ahora