Los funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Salta se reunieron para comenzar a pensar un nuevo sistema para obtener el carné de conducir.
El domingo El Tribuno publicó un informe sobre la odisea que puede consumir de 5 a 7 mañanas para el vecino que quiere obtener su licencia y la respuesta de las autoridades fue rápida.
Funcionarios de la Secretaría de Modernización se reunieron con los de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial para comenzar a trabajar en la reformulación de los procesos para la obtención y renovación de licencias de conducir.
Aseguran que la mejora de la calidad del servicio pasará tanto por la calificación de los recursos humanos como por la tecnología aplicada al proceso, así como también desde la comunicación al ciudadano al respecto.
"La burocracia que tiene hoy el trámite de obtención de licencias no es acorde a los tiempos que corren", manifestó secretario de Modernización, Martín Gemes. "Cuánto antes debemos cambiar este sistema engorroso que le quita tiempo al vecino de la ciudad", concluyó el funcionario.
La idea es que el Ejecutivo trabaje en desarrollar un nuevo sistema de turnos, un sistema informático de soporte para el trámite y un programa de capacitación para los empleados que atienden al público.
"Nosotros ya sabíamos que los trámites son tediosos. Y también es verdad que ya veníamos pensando en una renovación total en los métodos para la expedición de las licencias", dijo una funcionaria de Prensa.
Y también señaló que el municipio ya trabaja con la plataforma digital para realizar el curso teórico para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, que permite capacitarse en cualquier horario y desde cualquier computadora con acceso a internet.
Los municipales están confiados en que pronto el trabajo coordinado entre Tránsito y el área de Modernización le dará al vecino una solución satisfactoria, y para eso ya tiraron algunas ideas.
"Buscamos descentralizar las aulas de los centros de emisión de licencias de conducir de la ciudad, dando más accesibilidad a los salteños que desean tener la habilitación de la licencia con un sistema más rápido y sin salir de su casa", destacó Mariana Salen, directora general de la Unidad de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Tránsito. El municipio evalúa posibilidades de mejoras respecto de lo edilicio y la apertura de nuevos centros de servicios al vecino, donde se podrá obtener la licencia. Es que las oficinas de calle Santa Fe se llenan de agua cada vez que llueve fuerte en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...