En una reunión entre legisladores y vecinos de la comisión pro municipalización de La Silleta, entre quienes estuvo el diputado Mario Vilca, actual presidente de la comisión de Asuntos Municipales en la legislatura, se acordó trabajar para la municipalización de esta localidad.

La elaboración del proyecto de ley requerirá la formación de una comisión de trabajo con asesoramiento técnico y legal, que comenzará a reunirse la próxima semana y mantendrá permanente diálogo con los vecinos, quienes fueron los impulsores de su autonomía. A su vez, se gestionarán respuestas a las actuales necesidades, ya que la razón de su pedido de independencia radica en la carencia de servicios, en un lugar que ya cuenta con más de 8 mil habitantes.
Según el diputado Vilca, se trata de un proyecto serio y responsable que "reconocerá derechos y responderá estrictamente a las necesidades de los habitantes y las particularidades propias de La Silleta". "Explicamos a los vecinos los aspectos administrativos y legislativos que se requerirá en este caso, y tomaremos como referencia al municipio de Aguas Blancas, recientemente creado, llevará su tiempo pero trabajamos seriamente", indicó.
La comisión vecinal destacó su satisfacción por la decisión de dar forma a la ley necesaria para separar a La Silleta del municipio de Campo Quijano, ya que "la actual delegación municipal no tiene la estructura, los fondos ni la capacidad de respuesta necesarios, queremos que nuestros impuestos se vuelquen en obras a nuestros barrios, queremos volver a ser municipio", subrayaron.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la cámara de diputados, Dr. Santiago Godoy, y los diputados por el departamento Rosario de Lerma, C.P.N. Mario Vilca y Nicolás Taibo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora