Buscan poner en marcha CDR móviles

02-04-2013 - Sería para las localidades más alejadas. El obstáculo por ahora es dotar de banda ancha a las unidades que harían el trabajo.

El Registro Civil de la Provincia se encuentra gestionando el equipamiento necesario para incorporar puestos móviles de documentación rápida, que tendrán el objetivo de visitar las localidades más alejadas. Su funcionamiento está supeditado a la instalación de elementos que permitan la conectividad a internet.

El titular del Registro Civil, Julio Ferreyra, precisó al respecto que la idea es crear dos puestos móviles. Las maquinas que se desplazarán serán instaladas en medios de transporte, cuya adquisición está siendo gestionada actualmente por el Ministerio de Gobierno de la Provincia. El objetivo de esta implementación es que las máquinas puedan trasladarse a localidades alejadas de los Centros de Documentación Rápida, donde los pobladores podrán realizar sus trámites sin la necesidad de realizar largos viajes a otras ciudades.

Si bien la iniciativa se encuentra en pleno desarrollo, está pendiente la manera en cómo se utilizará internet en las geografías alejadas. En este sentido Ferreyra expresó que en un principio tendrían plena posibilidad de poner en marcha un puesto móvil, pero su funcionamiento está supeditado a que se pueda instalar el servicio de banda ancha en el medio de transporte. El primer puesto trasladará una de las maquinas que actualmente se encuentra en el CDI de calle Otero, teniendo en cuenta que la demanda en esta altura del año bajó considerablemente, de modo que la cantidad de números que se entregarán serán alrededor de 140 y son suficientes para la cantidad de personas que se acercan.

Aunque actualmente no hay fechas que determinen cuándo se iniciará a el trabajo con los puestos, se está gestionando que el Ministerio del Interior pueda enviar una máquina más para establecer así el segundo móvil. El director del Registro Civil remarcó que el Registro Nacional cuenta desde hace tiempo con puestos móviles, camionetas equipadas con antenas parabólicas que proveen de internet, para realizar los trámites en una misma jornada, por lo que no se descarta que los móviles locales puedan contar también con estos medios de comunicación en red, que resolverían el problema de la falta de internet.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia