Desde que estaba en campaña y en su primer mes de gobierno, el presidente Mauricio Macri le hace guiños al norte del país. Para afianzar esa relación, Bettina Romero, excandidata a diputada nacional y referente macrista en el NOA, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
El objetivo de la reunión fue claro: diseñar un esquema de trabajo político que continúe afianzando el vínculo entre la Nación y el norte del país, con el objetivo de impulsar proyectos e iniciativas que beneficien a todos los salteños y para relanzar el ansiado Norte Grande.
"Me han transmitido un firme compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario para que la provincia crezca. En especial he pedido acompañamiento para los municipios de Salta Nos Une, donde los vecinos han votado por un cambio", afirmó Bettina Romero. La referente política aseguró que "trabajamos por una mejor calidad de vida para los vecinos con más desarrollo, viviendas y progreso en Salta capital, Cerrillos, Aguaray, San Lorenzo, Payogasta, Rosario de la Frontera y Nazareno. Para que los nuevos intendentes puedan desarrollar dichas localidades a la par de todas las ciudades de la provincia y del país".
La semana pasada Bettina Romero se reunió en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con quien analizaron distintas acciones sociales que se pueden desarrollan en Salta. En aquella oportunidad estuvo el intendente Gustavo Sáenz.
Hace pocos días llegó a Salta José Cano, titular del Plan Belgrano que busca transformar al norte del país.
El Plan Belgrano prevé inversiones por 16 mil millones de dólares destinados a la red vial (10 mil millones), al sistema ferroviario y a transporte aéreo (5.000 millones) . Y otro tanto para llevar adelante programas de inclusión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


soledad  ubiña
soledad ubiña · Hace 10 meses

En especial he pedido acompañamiento para los municipios de Salta Nos Une, Creo que estos dichos llevan a hacer más profunda la "famosa brecha"


Se está leyendo ahora