Muy buena convocatoria tuvo ayer la capacitación para los integrantes de organizaciones sociales no gubernamentales.
Al menos 60 representantes de ONG salteñas estuvieron presentes en una convocatoria realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta para capacitar a los actores sociales salteños.
Son dos jornadas de capacitación en "Estrategias de comunicación", que comenzaron ayer y concluyen hoy, en las instalaciones del Concejo Deliberante. La capacitación está a cargo de la gente de Comunia, que es una asociación civil dedicada a incidir en la transformación social, desde la comunicación, promoviendo el diálogo y la participación.
Bajo el lema "Comunicar para transformar", la actividad se realizó ayer, de 8.30 a 14, y estuvo dirigida a organizaciones sociales con el objetivo de contribuir a su fortalecimiento institucional.
“Nosotros buscamos fomentar estrategias de comunicación para las ONG” Trinidad Armas, Comunia
Con una dinámica que promovió la participación de los actores sociales, muchos fueron los que destacaron las acciones de las organizaciones en la sociedad. También estuvo el rol de la comunicación en el debate y en muchos testimonios se vio que la comunicación al interior de las organización y para el exterior aún no está del todo organizada y desarrollada.

Los contenidos

Las capacitadoras buscaron desarrollar estrategias conceptuales que les permitan a los asistentes obtener herramientas relacionadas con la comunicación de sus actividades, logros y mensajes, desde una perspectiva propia del sector social, así como relacionarse con todos los actores de las comunidades donde trabajan y fortalecer sus procesos de comunicación interna y externa.
“Es como mirar lo que hacemos y evaluarnos para buscar alternativas para mejorar” Noelia Córdoba, voluntaria en Equinoterapia del Azul
El evento está organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Municipalidad, junto a Comunia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Concejo Deliberante capitalino y la red Salta Solidaria.
Las capacitaciones se realizan en el marco de los programas "Formación Institucional para Organizaciones" y "Vincular".
"Son dos días intensos en los que buscamos fortalecer las acciones de las asociaciones salteñas, para que mejoren en cuanto a su comunicación", dijo la titular de la Subsecretaría, Gabriela Masmut.
Por eso también convocan para hoy, también en Concejo Deliberante, a partir de las 9, donde trabajarán exclusivamente con los equipos de las organizaciones sociales de nuestra provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora