Muchos vecinos se quejaron en los últimos días por el estado de la plaza 9 de Julio. Bancos rotos, falta de iluminación y fuentes en mal estado fueron algunos de los reclamos.
Desde la Municipalidad informaron que están realizando un plan junto al Banco Macro para recuperar este espacio. Según dijeron, buscan lograr un proceso de recambio de los árboles, se intentará reducir el impacto que los vecinos a diario someten a las plantas y al césped, y así poder identificar cada una de las especies que en ella se encuentran.
En otro orden, se buscará mejorar las luminarias logrando una mejor visión, como así también el pintado de la fuente. Los proyectos fueron tratados por la Copaups, entidad que lleva el detalle de lo que se intenta mejorar de la plaza principal de la ciudad, dejando una buena imagen tanto para el turismo como para los ciudadanos salteños.
En estos últimos meses, la plaza en total estado de abandono, lo que es lamentable teniendo en cuenta que es el corazón de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

La culpa es SOLAMENTE de la gente,no valora lo que tienen,no piensan que todo lo que se hace sale de los impuestos que pagamos.Falta concientización en grandes y chicos.Ayudarían algunos letreros,visibles,al respecto.Y el regreso del placero,del que cuidaba el parque...

sergio lopez
sergio lopez · Hace 10 meses

DEJEN LOS CURROS Y TERMINEMOS CON LA DOCTRINA DEL CURRO ISA . QUE YA NOS CAGO DEMASIADO A LOS SALTEÑOS, CON EL TEMA DE ARREGLO DE CALLES, CANALES Y OTRAS BOLUDECES QUE NO SE TERMINARON. TRABAJEN, TRABAJEN, PARA ENFERMOS COMO UDS. ES BUENO QUE LO PONGAN A LA PRACTICA IDEOLOGOS DE 4ª

diego A
diego A · Hace 10 meses

Hace un tiempo gastaron millonadas en poner un cesped de lpm y trajeron a un paisajista y no sé que otra historia! Todo para que durara nada!. Hagan algo mas productivo! No tienen a nadie con una sola buena idea?? Lo mismo pasó con el lago del parque y con las peatonales!

soledad  ubiña
soledad ubiña · Hace 10 meses

por favor casi a diario paso por la plaza y la gente disfruta de ella.Hay cosas que están en peores condiciones. Que les parece si arreglan calles,plazas y alumbrado en barrios,tala y reposición de árboles que arruinan las veredas y cañerías,etc Para eso pagamos impuestos


Se está leyendo ahora