Los intendentes de los tres municipios que integran el departamento de Metán vienen manteniendo reuniones para tratar de ordenar el funcionamiento de taxis interurbanos.
Desde hace tiempo los taxistas de San José de Metán vienen solicitando a las autoridades el control sobre los vehículos locales no autorizados y de los que llegan desde otras localidades a la ciudad cabecera del departamento, para que no exista competencia desleal.
Lo que ocurre es que a la ciudad cabecera del departamento llegan a diario taxis y remises con pasajeros de Lumbreras, El Galpón y Río Piedras, y hasta de Rosario de la Frontera y La Candelaria.
"Estoy complacido por la buena predisposición del intendente Fernando Romeri, quien entiende la realidad de los habitantes de Río Piedras que tienen que trasladarse a Metán, al hospital, a los bancos, a la Anses o a Tribunales para hacer trámites. Le queremos dar una solución definitiva a esta situación", dijo el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, quien se reunió con Romeri.
Son 14 los remiseros de Río Piedras y Lumbreras que se dedican a hacer viajes a Metán, según Dantur.
"Vamos a firmar un convenio entre los tres municipios del departamento. Hemos consensuado la colocación de obleas identificatorias en los vehículos para que se distingan los de cada localidad. También estamos peticionando una parada especial, que sea accesible y no se encuentre alejada del centro. Los taxistas de Río Piedras, como lo vienen haciendo, solamente llevan y traen pasajeros, no están autorizados a realizar viajes urbanos", destacó el jefe comunal de Río Piedras.
"Es agradable recibir la visita de un intendente del departamento con quien compartimos una misma visión y venimos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", remarcó Romeri, quien ya se reunió en Metán con su par de El Galpón, Federico Sacca, por el mismo tema común.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora