Un dato podría ser clave en la intensa búsqueda de la adolescente Natalia del Milagro Sequeira, desaparecida desde el 3 de mayo en la noche, en General Güemes. A doce días de la última vez que fue vista por su familia, surgió una pista cierta de que ella podría estar en la ciudad de Salta.
Así lo confirmó ayer una fuente oficial, cercana a la investigación que llevan adelante Gendarmería Nacional, el Juzgado Federal Nº 2, cuyo titular es Miguel Medina, y la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Eduardo Villalba.
El principal sospechoso de la desaparición de la adolescente es Néstor Baldovino, un hombre de entre 40 y 45 años, a quien habría contactado a través de la red social Facebook. La principal sospecha es que el hombre habría armado un perfil falso en la red y con ello atrajo la atención de la jovencita.
La semana pasada, el juez federal N§ 2, Miguel Medina, ordenó un allanamiento en General Güemes, en la casa del padre del principal acusado, ya que se sospechaba que en un primer momento la adolescente podría haber estado en ese lugar.
Baldovino padre, quien es conocido como "el Turco" en su barrio, estuvo junto a los gendarmes durante todo el procedimiento.
A pesar de que los efectivos estuvieron más de cuatro horas en la vivienda, salieron del lugar sin haber encontrado rastros de que Natalia haya estado en ese sitio.
Trata o fuga
A casi dos semanas desde que se iniciara su búsqueda, dos son las hipótesis sobre las que trabajan los investigadores que están detrás de los pasos de Natalia.
La primera de ellas, y la de mayor riesgo, es que pueda ser un caso de trata de personas. Bajo esta carátula está siendo investigada la desaparición de Natalia y por ello pasó, el 9 de mayo, de la Fiscalía Penal de Güemes al fuero federal, en este caso el Juzgado Federal Nº 2.
La segunda posibilidad es que se trate de una fuga de hogar, un hecho en el que se pensó especialmente los primeros días después de que la adolescente desapareciera.
El último viernes, el Juzgado Federal Nº 2 emitió un comunicado en el que confirmó que el miércoles último "Natalia se comunicó por teléfono con su madre, manifestando hallarse bien de salud".
Tras solicitar la difusión del caso para que el ciudadano que posea información pueda aportarla, indicó que en la búsqueda de la chica interviene la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimiento Judiciales (UESPROJUD).

Sin nuevas marchas

Natalia desapareció la noche del martes 3 de mayo, cuando salió de su casa del barrio El Milagro y nunca más regresó. A partir de ese momento numerosos rumores surgieron sobre ella, su posible raptor y el lugar en el que podría encontrarse. Pero todos fueron dichos sin datos ciertos -muchos de ellos circularon por redes sociales-, ya que hasta el momento nada se sabe de ella.
Su mamá, Silvina Argello, habló con El Tribuno el pasado jueves en una de las pocas entrevistas que cedió a los medios de comunicación. "Rogamos que esté bien y que vuelva con nosotros lo más pronto posible", se esperanzó la mujer.
Dos marchas realizaron familiares, amigos y compañeros del colegio secundario al que asiste. La última tuvo lugar el martes de esta semana.
Al día siguiente, efectivos de Gendarmería hablaron con los organizadores de estas manifestaciones y les pidieron que no las continuaran.
"El hombre que la tiene aparentemente habló con algún familiar y reclamó que se detengan las marchas porque de lo contrario amenazó con hacerle algún daño a Natalia", indicó una fuente vinculada a la fuerza de seguridad federal.
"Natalia es un chica que no salía a ningún lado, no le conocimos novio, es una excelente hija, yo soy la madrina y estoy muy angustiada; quiero que vuelva, por favor que le permitan el regreso a casa, y a la vez que no dejen de buscarla", pidió también su madrina Mónica Figueroa, entrevistada durante la última marcha.

Características

Natalia del Milagro Sequeira tiene 17 años, es delgada, de tez trigueña, pelo lacio y largo; mide aproximadamente 1,60 metros. Ella salió de su casa el miércoles 3 de mayo, aproximadamente a las 21.30, y nunca más regresó a su hogar. Se sospecha que un hombre mayor, identificado como Néstor Alejandro Baldovino, podría tenerla secuestrada o ella se habría ido con él por voluntad propia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora