Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades. Al menos una treintena de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Más de 220 ya fueron rescatadas y hay 300 heridos.
A su llegada a la ciudad de dos millones de habitantes, el presidente Ma Ying-jeou prometió un 'esfuerzo máximo' para rescatar a las personas. Y el ministro del Interior Chen Wei-jen añadió que se teme que haya bajo los escombros más personas de las que residen en el edificio, ya que los familiares de estas habrían llegado a celebrar en Año Nuevo chino.
El sismo se produjo en la mañana del sábado, mientras muchos aún dormían.
El epicentro del terremoto fue localizado al noreste de Pingtung, en la ciudad portuaria de Kaohsiung.
Los informes sugieren que al menos cuatro edificios se derrumbaron, incluyendo el residencial de 17 pisos.
El sismo fue superficial, lo cual quiere decir que se habrían amplificado sus efectos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las fotos en las redes sociales muestran un edificio de ocho pisos al borde del colapso. También hay informes de cortes de energía.
El sismo que se produjo hoy se sintió en la capital, Taipei, a 300 kilómetros de distancia y ya ha habido varias réplicas.
Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y, a menudo sufre temblores.
Un sismo de 7,6 grados en el centro de Taiwán en 1999 mató a más de 2.300 personas.
Emma, residente de Tainan, dijo a la BBC que la gente teme nuevos temblores. 'Sentí el terremoto, fue terrible', dijo.
Irving Chu estaba en un hostal en el centro de Tainan y contó que lo despertó el temblor, que duró unos 40 segundos. 'Toda la habitación se movía', afirmó
Barry Knapp, un ciudadano británico en Taiwán, dijo que el sismo se sintió incluso a 240 kilómetros de Tainan. 'Se sacudió todo, luego paró y de nuevo volvió a sacudirse incluso con más fuerza', afirmó.
El terremoto llega cuando la gente se está preparando para el Año Nuevo chino, que comienza el lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora