Las autoridades quieren encontrar la solución a los inconvenientes para garantizar la provisión de agua a los vecinos de El Tunalito, quienes, como publicó El Tribuno, desde hace tres meses que no contaban con el servicio.
El martes pasado el intendente Héctor Romero y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Galpón, Leonardo Moya, visitaron el paraje para avanzar en las gestiones, tras la publicación de este medio. "Estamos trabajando con la colaboración de Aguas del Norte porque el pozo es municipal. Estamos tratando de determinar por qué el agua sube con poca presión al tanque. Se podría deber a una cañería rota", calculó Moya. "Algunos vecinos ya tienen agua, pero los problemas siguen en los sectores más altos. Acá hay otra realidad y es que existe mucho derroche de agua y conflictos entre vecinos por el uso", destacó el secretario de Gobierno.
"Los lugareños tienen que tomar conciencia de que hay que cuidar el recurso", sostuvo el funcionario. Pero lo cierto es que es evidente que no puede estar derrochando agua el que la tiene que buscar de una acequia por las falencias del servicio.
Vecinos e instituciones del paraje El Tunalito, ubicado en el departamento Metán, aseguraron que desde hace tres meses no cuentan con agua. Destacaron que el personal a cargo de la bomba que provee el líquido elemental se negaba a dar soluciones. Dijeron que el encargado aseguraba que cumplía órdenes del municipio y que "restringía el agua porque la comunidad hace un mal uso".
La problemática afecta a instituciones como la escuela de La Población, donde los alumnos y docentes no cuentan con agua para beber. Tampoco pueden hacer el desayuno, preparar el almuerzo, hacer la limpieza ni hacer funcionar los baños. Dijeron que el problema es que la bomba y el tanque que existen son muy chicos para abastecer a todas las familias.
Debido a la situación, los vecinos hicieron una reunión y labraron un acta en la que dejaron constancia de que alrededor de 60 familias se ven afectadas desde hace 3 meses por un corte total del suministro. Señalaron que autoridades de la escuela Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, ubicada a 2 km del paraje, también presentaron notas reclamando por el agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora