Preocupación y misterio. Desde hace un mes se encuentran desapreciados Héctor Quiroga (38), Roberto Espinoza (30) y Enrique Martínez (35), quienes se trabajaban cuidando una casa quinta en las afueras de La Plata.
El hecho, que recién trascendió hoy por los medios nacionales, fue denunciado por la familia en la comisaría de Lisandro Olmos. Hasta el momento la causa está caratulada como Búsqueda de personas en la DDI de La Plata.
Las tres personas vivían en una casilla que alquilaban en una zona de Echegaray, desde hace dos años, donde trabajaban la tierra, según señaló el diario El Día.
Según lo señalado por el abogado de uno de los desaparecidos, Darío Saldaño, "la última personas que los vio fue un contador que vive en España y que es amigo o al menos conocido de uno de los desaparecidos".
Mientras que en un programa del canal C5N agregó que en la causa también estará involucrado una persona de nacionalidad colombiana.
"El propio contador, que aseguró que vino al país para vender una casa en el partido de Berazategui, manifestó a los investigadores que ese día los dejó con su vehículo en una parada de micros de la zona de ruta 36 y 472 a las seis de la tarde", dijo el letrado.
Confusión
Saldaño agregó que familiares de los hombres desaparecidos recibieron un celular de mano de "una persona con tonada salteña o boliviana" y les dijo que si eran "familiares de los changos perdidos les iba a resultar el aparato de suma utilidad".
El desconocido "enseguida salió corriendo, sin explicar el motivo de lo que les había dicho", declaró el abogado.
Saldaño señaló también que la Fiscalía ya realizó los allanamientos en al casa donde se encontraban los sujetos y también se pidió informes a Migraciones, sin que hasta el momento hayan resultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlos H
Carlos H · Hace 8 meses

.

Carlos H
Carlos H · Hace 8 meses

.

Carlos H
Carlos H · Hace 8 meses

.

Carlos H
Carlos H · Hace 8 meses

.

Carlos H
Carlos H · Hace 8 meses

..


Se está leyendo ahora