Buscan a un gendarme desaparecido en río Pescado

Pereyra Marianela
19-01-2014 - Se trata del sargento Ariel Ortega. Había llegado a Salta desde la provincia de Buenos Aires.

Un gendarme es intensamente buscado por la Policía de Salta en el río Pescado, Orán, donde se sumergió durante un operativo. Se trata del sargento Ariel Ortega, proveniente de la provincia de Buenos Aires.

El suboficial se arrojó al curso de agua, en persecución de un grupo de bagayeros y habría sido arrastrado por la corriente. Ortega se encontraba trabajando en la zona de un camping, en el marco del operativo denominado “Vigía”, implementado por el Gobierno Nacional. La Policía informó que el hecho se produjo durante las últimas horas del jueves. En principio, Gendarmería hizo una búsqueda pero no lo encontró y se comunicó a las 4.45 del viernes con la comisaría 24 de Orán, solicitando la colaboración de la División Lacustre y Fluvial y Bomberos para dar con el paradero del gendarme, supuestamente ahogado.

El jefe de guardia del Escuadrón 20 confirmó la solicitud y en principio adujo desconocer datos del damnificado, por cuanto tres patrullas se encontraban de servicio realizando un recorrido por la zona.

Inmediatamente cuatro policías partieron al lugar del hecho, para la búsqueda. Un oficial que entrevistó al jefe de la División Fluvial y de la comisaría 24 explicó que “el jueves por la noche se desplazaron tres patrullas hacia el río Pescado. Entre los efectivos estaba un sargento de la provincia de Buenos Aires. Ellos estaban volviendo al puesto. Anteriormente habían concretado un secuestro de hojas de coca y en determinado momento vieron gente que hacía movimientos raros. Era un grupo de bagayeros, en el río Pescado, por lo que se arrojaron para interceptarlos. Cuando salieron del agua, se percataron de que faltaba el sargento”. Hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda.

Una zona complicada

“El sargento sabía nadar muy bien y el río Pescado no es profundo, a excepción de algunas zonas donde se forman pozos”, explicaron desde el Escuadrón 20. Ariel Ortega había sido enviado días atrás desde Buenos Aires para el operativo “Vigía”. 
El lugar donde ocurrió el hecho se encuentra a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Orán, sobre la ruta nacional 50, camino hacia Aguas Blancas, cruzando “el puente”.
La zona del río Pescado es constantemente transitada por bagayeros, tanto hombres, como mujeres, que cargan kilos de mercadería en sus espaldas. También se infiltran por allí narcotraficantes. Ya se han producido varios enfrentamientos con Gendarmería. 
Se trata de una zona selvática donde predomina el verde todo el año. Allí los árboles adquieren grandes dimensiones.
Cristalino la mayor parte del año, en tiempos de lluvia el río Pescado baja con violencia y puede resultar muy peligroso, aunque en la jornada de ayer corría tranquilo. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 6 meses

YA DIJE EN VARIAS OPORTUNIDADES, TENGO FAMILIARES EN LAS FUERZAS NACIONALES Y PROVINCIAL, QUE LOS HEROES YA NO EXISTEN, POR QUE NINGUNA AUTORIDADES RESPONSABLE, EN SU MOMENTO ESTAN AL LADO DE LOS FAMILIARES CUANDO LES OCURREN UNA DESGRACIA AL EFECTIVO, SON TODO VERSO QUE LES BRINDAN CONTENCIÓN, POR ESO MAS AÚN TRATÁNDOSE EN UNA ZONA CALIENTE COMO LA FRONTERA, SI TODOS LOS NARCOS SON RESPALDADOS POR LOS POLITICOS DE TURNO, POR QUE ELLOS SON MAYORES PROVEEDORES DE LA FALOPA Y MANDAN A LAS FUERZAS PARA KARETEAR QUE QUIEREN HACER ALGO PARA FRENAR EL NARCOTRÁFICO.-

eduardo salto
eduardo salto · Hace 6 meses

tanta plata tirada en política. Que cuesta comprar un gomón y un motorcito para realizar patrullajes

· Hace 6 meses

Para evitar el tráfico ilegal, penas duras para los culpables, que lo que les pagan por traficar no justifique el tiempo en prisión.

rosanna bello
rosanna bello · Hace 6 meses

o cayó en un pozo de agua o fue mordido por algún animal venenoso